Anuncios

Super Smash Brawl. pudo no existir; Nintendo planeaba un port de Melee para Wii

Super Smash Brawl. pudo no existir; Nintendo planeaba un port de Melee para Wii
Super Smash Brawl. pudo no existir; Nintendo planeaba un port de Melee para Wii

Luego del éxito de Super Smash Bros. Melee, la escena de la naciente franquicia de Nintendo se partió en 2 pues Super Smash Bros. Brawl fue una propuesta casual y alejada de los detalles que convirtieron al título de GameCube en el preferido de la escena competitiva. Sin embargo, esto pudo resultar de otra forma pues una decisión podía cambiarlo todo y tal vez los seguidores de Melee hubieran tenido el juego que esperaban.

Video: Nintendo Switch será la consola más vendida en la historia

Ver Video

Nintendo sacaría un port de Smash Bros. Melee para Wii si Sakurai no regresaba

Que algunos secretos de los procesos de desarrollo de Nintendo se hagan públicos no es común y cuando sucede surge información muy interesante. La semana pasada, Masahiro Sakurai habló, y mucho, sobre Super Smash Bros. en su canal de YouTube y ahí confirmó un rumor que por años recorrió la escena competitiva. De acuerdo con el creativo japonés, tras el desarrollo de Super Smash Bros. Melee y antes de comenzar con los planes de una nueva entrega decidió convertirse en trabajador independiente por lo que no aseguraba a Nintendo que estuviera disponible para el próximo título de la IP.

Nintendo no estaba dispuesto a hacer un Super Smash Bros. sin Sakurai y en ese entonces el presidente de la compañía, Satoru Iwata, le manifestó que en caso de que siguiera con su carrera independiente, lanzarían un port de Super Smash Bros. Melee para Wii: "ya me había convertido en freelance, y si hubiera rechazado el trabajo dejarían a los 26 luchadores de Super Smash Bros. Melee completamente intactos. Simplemente lanzarían el juego tal como estaba en una versión para Wii. Eso es lo que Satoru Iwata me dijo aquella vez".

Por si te lo perdiste: Sakurai explica por qué Smash Bros. Brawl fue casual y se alejó de la escena competitiva

Al final, Masahiro Sakurai regresó para crear una nueva entrega y fue entonces que nació Super Smash Bros. Brawl con un enfoque en el juego casual, acorde a lo que ofrecía Wii para el mercado y pensado para que todo tipo de jugadores lo disfrutara, no solo los competitivos que en ese entonces ya habían formado una gran base.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: ¡Zelda: Tears of the Kingdom la rompe en todo el mundo!

Ver Video

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News