'Todavía no es lo suficientemente bueno' - Frenkie de Jong descarta las comparaciones de Lamine Yamal y Lionel Messi con la estrella del Barcelona, ​​que está convencido de que ningún jugador se acercará al capitán del Inter Miami

Lamine Yamal Lionel Messi Barcelona - Getty/GOAL
Lamine Yamal Lionel Messi Barcelona - Getty/GOAL
  • Yamal brilla para el Barca y España

  • A menudo es comparado con Messi

  • De Jong cree que nadie puede igualar el aura del argentino

¿QUÉ PASÓ?

El ascenso meteórico de Yamal tanto en el fútbol de clubes como en el internacional ha generado naturalmente discusiones sobre su potencial para emular la carrera de Messi. Con solo 17 años, ya ha acumulado una impresionante lista de logros, incluyendo ganar el Campeonato Europeo con España, así como reclamar tanto el Trofeo Kopa y los premios Golden Boy.

EL CONTEXTO GENERAL

EL CONTEXTO GENERAL
EL CONTEXTO GENERAL

El viaje de Yamal ha seguido una trayectoria familiar, viniendo de la famosa academia La Masia de Barcelona, que también produjo a Messi y ha roto numerosos récords desde que hizo su debut en el primer equipo con solo 15 años. Sin embargo, De Jong aún no está convencido de que Yamal deba ser mencionado en el mismo nivel que el ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones.

LO QUE DIJO DE JONG

Hablando con los reporteros, De Jong dijo: "No creo que debas compararlo con Messi porque pienso que cualquier futbolista que compares con Messi, todavía no es lo suficientemente bueno. No creo que haya otro como Messi."

PUBLICIDAD

Aunque De Jong descartó las comparaciones con Messi, no se contuvo al elogiar el excepcional conjunto de habilidades de Yamal y su notable capacidad para influir en los partidos a una edad tan temprana.

"Lo que está haciendo a esta edad es excepcional y muy raro. Es un talento natural", dijo. “La forma en que entiende el juego, las decisiones que toma a esta edad, son realmente impresionantes. Creo que esta habilidad es completamente innata, y afortunadamente, la tiene.”

¿QUÉ SIGUE?

¿QUÉ SIGUE?
¿QUÉ SIGUE?

De Jong y Yamal estarán en lados opuestos cuando Países Bajos se enfrente a España en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones en Valencia el domingo. El partido de ida jugado en De Kuip terminó en un dramático empate 2-2 después de que Mikel Merino anotara un gol de empate en el tiempo de descuento.