Anuncios

¿Suecia o Suiza? La Oficina de Turismo sueca lanza una campaña para explicar la diferencia

¿Suecia o Suiza? La Oficina de Turismo sueca lanza una campaña para explicar la diferencia

La Oficina de Turismo de Suecia ha decidido que es hora de dejar claro que el país no es, de hecho, el mismo que Suiza.

Según Visit Sweden, los dos países se confunden constantemente.

Para disipar la confusión, el organismo que promueve el turismo del país escandinavo ha lanzado una nueva campaña humorística.

A continuación se explica la diferencia entre los dos países europeos.

Suecia lanza un vídeo para mostrar a los turistas que no es Suiza

El vídeo de la campaña de Visit Sweden se titula "Bienvenido a Suecia (no a Suiza)" y se ha difundido esta semana en las redes sociales.

Cada año, 120.000 personas buscan en Google si Suecia y Suiza son el mismo país, según el sitio de noticias SwissInfo.

Un estudio realizado por Visit Sweden en Estados Unidos reveló que la mitad de los encuestados no estaban seguros de si existía alguna diferencia entre ambas naciones.

Incluso los líderes mundiales han cometido el error. El año pasado, durante un discurso en la cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió erróneamente a Suiza al hablar de la candidatura sueca a la alianza militar.

En el vídeo satírico, un representante oficial de pie en un podio entre dos banderas suecas se dirige a los "líderes y ciudadanos de Suiza".

Declara que es hora de dejar clara la distinción entre las dos naciones decidiendo "quién habla de qué".

Suiza puede hablar, por ejemplo, de cimas de montañas y relojes, pero Suecia tiene el monopolio de la comunicación sobre bares en azoteas, silencio y olvido del tiempo.

"Mientras ambas organizaciones turísticas se atengan a esta división en todas las comunicaciones con el exterior, la confusión debería llegar a su fin", propone Suecia.

¿En qué se diferencia Suecia de Suiza?

Para dejar clara la distinción entre los dos países, Visit Sweden también ha detallado en su página web algunos aspectos en los que ambos países se diferencian.

Mientras que Suiza posee una de las mayores reservas de oro del mundo, Suecia tiene "oro forestal". Cada otoño, los suecos buscan chantarelas, un tipo de seta con un brillo dorado.

Si le gustan los bancos históricos, diríjase a Suiza, pero si prefiere pasear por playas y bancos de arena, debería visitar Suecia, dice la oficina de turismo. Suecia tiene 48.000 kilómetros de costa y salvajes archipiélagos que se adentran en el mar Báltico.

En Suiza se puede "disfrutar de espectaculares espectáculos de luces hechos con proyecciones y LED", asegura Visit Sweden, pero "en Suecia no hace falta electricidad para montar un espectáculo". El país nórdico tiene su propio espectáculo natural: la aurora boreal.

Por último, la oficina de turismo recuerda a los visitantes que mientras Suiza es un país de "muchos sonidos interesantes" como el yodel y los cencerros, Suecia es un lugar de paz y tranquilidad donde los paisajes sonoros te ayudarán a "desconectar y conectar con la naturaleza".