Anuncios

¡Ya suéltanos, Neo! Trabajan en Matrix 5 y esto es lo que sabemos

undefined
undefined

Parece que nunca podremos escapar de la Matrix. Se confirmó que ya trabajan en una quinta entrega, aunque se desconoce quién del elenco original regresará. Te contamos todo sobre Matrix 5.

Recordemos que después de 18 años, tuvimos el lanzamiento de The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la franquicia, en 2021. Aquella entrega nos dejó con la esperanza de un nuevo futuro para la Matrix y parece que veremos la continuación en pantalla.

Mira: ¿Será un musical? Todo sobre ‘Joker 2 Folie à Deux’, con Lady Gaga y Joaquin Phoenix

Lo que sabemos de The Matrix 5

Fue Warner Bros. quien dio a conocer la noticia de que Drew Goddard será director de la nueva película de Matrix. A él ya lo conoces por ser guionista de Cloverfield y The Martian, así como por dirigir The Cabin in the Woods y Bad Times at El Royale.

Y sí, él mismo escribirá el guion y producirá la película junto a su compañera Sarah Esberg.

¿Y las Wachowski?

Lana y Lilly Wachowski son las creadoras de esta franquicia y juntas fueron guionistas y directoras de las tres primeras entregas. La cuarta solo estuvo realizada por Lana y en Matrix 5 será productora ejecutiva.

Lee: ¡Está de regreso! Tráiler, sinopsis, fecha de estreno y elenco de ‘Beetlejuice 2’

¿Ya sabemos de qué trata Matrix 5?

No. La historia apenas se está desarrollando, por lo que no tenemos idea de si será una continuación directa de la cuarta entrega o se enfocará en otros personajes dentro del mismo universo.

Jesse Ehrman, presidente de producción de Waner Bros. Motion Pictures, se limitó a decir en un comunicado que:

“Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que será una forma increíble de continuar con el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes”.

¡SPOILER! Por si no lo recuerdas, ‘Matrix 4’ termina con Neo y Trinity aparentemente tomando el control de la Matrix. 

Tampoco tenemos elenco confirmado

Es por eso que no tenemos idea de si Keanu Reeves o Carrie-Anne Moss regresarán con sus clásicos personajes de Neo y Trinity.

En la película pasada también vimos unas versiones distintas de Morfeo, interpretado ahora por Yahya Abdul-Mateen II, y del agente Smith, con Jonathan Groff.

Estaremos pendientes de nuevas noticias de Matrix 5.