Spirit Airlines aumenta a 14 vuelos semanales a Honduras tras anunciar ruta desde Houston

Tegucigalpa, 23 may (EFE).- La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció este martes un nuevo vuelo entre Houston (EE.UU.) y Honduras, con lo que aumenta a 14 la frecuencia semanal de vuelos de la compañía al aeropuerto internacional Palmerola, en el centro de país centroamericano.

La nueva ruta empieza el próximo 8 de junio y operará martes, jueves y domingo, según la aerolínea Spirit.

“Con esta nueva ruta llegaremos a 14 frecuencias semanales. Aquí lo importante es que nuestros pasajeros podrán volar sin escalas a Estados Unidos, conectar en nuestros centros de conexiones de Fort Lauderdale y Houston a nuestros destinos en América Latina y el Caribe”, dijo el director de Estaciones Internacionales de Spirit, Camilo Martelo.

Agregó que este nuevo vuelo directo será operado por un avión tipo Airbus A320, que tiene una capacidad para 182 pasajeros.

Martelo destacó que ha sido "un total éxito" la apertura de nuevos vuelos hacia Palmerola gracias a los bajos precios que ofrece Spirit Airlines y al "servicio de calidad" que brinda a sus pasajeros.

“Cada vez que anunciamos una ruta nueva o aumentamos más frecuencias para una ya existente, nos va muy bien en Palmerola. Esto se debe a que a los hondureños les gusta el servicio y los precios que Spirit ofrece”, enfatizó el ejecutivo.

Para esta nueva conexión adelantó que tendrán los mejores precios del mercado y animó a los pasajeros a adquirir desde ya los boletos.

“Vamos a tener los mejores precios y servicios del mercado, lo cual es algo que siempre nos ha caracterizado y gusta mucho en Honduras. Nos gusta sorprender a nuestros invitados. Por eso, les recomendamos que visiten nuestra página web www.spirit.com para encontrar los mejores precios”, apuntó Martelo.

Spirit se convirtió el 11 de diciembre de 2021 en la primera compañía en operar vuelos desde Estados Unidos hacia Palmerola, que opera las 24 horas, con 11 puertas de embarque y una pista de casi 2.500 metros.

“Estamos muy contentos con la nueva conexión que suma Spirit en Palmerola, la cual permitirá ofrecer a nuestros pasajeros precios más bajos y un excelente servicio. Agradecemos la confianza que han depositado en Palmerola”, dijo el asesor en Desarrollo de Conectividad Aérea de Palmerola International Airport, Peter Fleming

Agregó que están trabajando arduamente para estimular “el mercado aéreo de la zona central, atrayendo nuevas aerolíneas y ofreciendo precios competitivos que permitan que los hondureños que antes no viajaban por los altos costos hoy lo puedan hacer, ese siempre ha sido el compromiso de Palmerola”.

Palmerola fue construido en la región central de Honduras y financiado parcialmente por España con 53 millones de dólares como parte del programa de conversión de deuda con el país.

(c) Agencia EFE