Sony revela 2 juegos gratuitos más que llegarán a PlayStation Plus en abril

Dos videojuegos muy diferentes están haciendo su camino a PlayStation Plus este mes como lanzamientos de un día. Sony ya develó los tres juegos gratuitos para los suscriptores de PS Plus Essential que ya están disponibles para descargar.

Los dos siguientes juegos son solo para suscriptores Extra y Premium, y formarán parte de una lista más amplia de ofertas gratuitas (aún sin anunciar) que llegarán a mediados de mes.

El primero es Tales Of Kenzera: ZAU, que llegará a PS Plus el 23 de abril, cuando el juego se publique en varias plataformas. Jugué a la demo, que me gustó mucho, aunque no fue lo suficientemente larga como para hacerme una idea completa de la jugabilidad y el diseño. Tendré más que decir al respecto cuando se acerque la fecha de publicación. Es un juego nuevo de un estudio nuevo, así que crucemos los dedos.

Playstation, Sony, Consolas
Sony ya develó los tres juegos gratuitos para los suscriptores de PS Plus Essential que ya están disponibles para descargar.

De momento, podés leer esta entrevista en inglés que hice al creador del juego, el actor Abubakar Salim, que fundó su propio estudio independiente, Surgent Studios, para llevar a cabo el proyecto. Salim fue una de las estrellas de la serie de HBO Raised By Wolves, e interpretó el papel de Bayek, el protagonista de Assassin's Creed Origins, entre otros muchos papeles. También participará en la segunda temporada de House of the Dragon, que se estrenará el próximo mes de junio.

Tales Of Kenzera: ZAU es un juego de plataformas y acción en 2,5D impregnado de folclore africano que busca un difícil equilibrio: cómo hacer un juego divertido y entretenido a la vez que se analizan temas como el dolor y la pérdida.

El segundo juego destinado a PS Plus es el maravillosamente peculiar Dave The Diver, al que también jugué. Se trata de un pequeño juego de pixel-art realmente único que consiste en bucear para recoger peces exóticos que luego servís (junto con bebidas) en un restaurante de sushi. Si parece una premisa extraña, lo es. Pero en realidad es deliciosamente acogedor, con el desafío justo (peces agresivos, gestión del oxígeno, servir a los clientes) para mantener la diversión.

Además de la exploración de las mazmorras oceánicas y la gestión del sushi, hay otros minijuegos, como un concurso de cocina, carreras de caballitos de mar, desafíos fotográficos e incluso un juego de ritmo. Es un todoterreno. Y en PS5 también es compatible con la retroalimentación táctil.

Dave The Diver llega a PS5 -y a PS Plus- el 16 de abril. Poco después, en mayo, llegará un DLC gratuito de Godzilla.

*Con información de Forbes US