Simeone: "He dicho lo que deberíamos hacer, el club generará lo que tenga que suceder"
Majadahonda (Madrid), 27 ago (EFE).- El paso de los días sin salidas, con el cierre del mercado a la vista en la medianoche del viernes, ha cambiado la postura pública de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sobre la llegada del medio centro; del necesitamos un "refuerzo" en esa demarcación hace dos semanas tras el 3-1 al Granada al "con Koke y Barrios en esa posición, más Axel Witsel, el lugar está cubierto" que pronunció este domingo.
"Está claro que venimos hablando con (Andrea) Berta (director deportivo del Atlético de Madrid) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del club), sobre todo bastante en este último tiempo, de lo que puede pasar y no. Les he dicho lo que creo que deberíamos hacer y, en consecuencia después, el club generará lo que tenga que suceder", expuso el técnico este domingo.
"Hoy, la verdad, con Koke y Barrios en esa posición, más Axel (Witsel) el lugar está cubierto. Después, si saldría algún que otro mediocampista, algún mediocampista tendrá que venir", expresó después en otra pregunta, que desprende un cambio de discurso público de Simeone sobre el deseado medio centro.
Fue diferente en las anteriores comparecencias, desde que el propio Gil Marín, en una entrevista en la página web oficial de la entidad del pasado 4 de agosto, proclamó: "Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga".
En esa línea, las anteriores ruedas de prensa de Simeone también fueron distintas. "Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita e irá en consecuencia de lo que la plantilla marque", dijo el 13 de agosto. "Nos imaginamos que la temporada es larga y obviamente necesitamos en esa posición un refuerzo", añadió un día después. "Si llega un medio centro estaríamos mejor compensados, porque ocuparíamos ese lugar que está un poco desprotegido", insistió hace justo una semana.
Entonces, Pablo Barrios y Axel Witsel, del que ha asegurado en varias ocasiones que ve más como central que como medio centro en esta temporada, formaban el "plan B" si no aparecía el anhelado refuerzo para ese puesto, como alternativas a Koke Resurrección, lesionado muscularmente la primera jornada y fuera de competición desde entonces. Este domingo, con ellos ese lugar "está cubierto".
PABLO BARRIOS TIENE "TODAS LAS CONDICIONES PARA JUGAR" DE MEDIO CENTRO
La conversión de Pablo Barrios a ese puesto ya está trazada desde hace "cuatro o cinco meses", en una charla del técnico argentino con el joven centrocampista rojiblanco.
- "Por ahí, no me vas a creer lo que te digo, pero te veo como medio centro del equipo. Te ve veo en esa posición", le dijo Simeone, según contó este domingo el propio técnico.
- "Ya he jugado bastante cuando era más joven en esa posición", le contestó el jugador, según recordó el entrenador.
- "Obviamente, hay muchas cosas para mejorar, pero tienes todas las condiciones para poder jugar en ese lugar", añadió Simeone.
"Cuatro o cinco meses después", Pablo Barrios es ya más medio centro que interior. Ahí, por las necesidades del equipo, por la lesión de Koke y por la ausencia aún de un fichaje en ese puesto, disputó casi todo el duelo contra el Granada y la segunda parte contra el Betis.
Y ahí jugará este lunes frente al Rayo en el estadio de Vallecas, el siguiente desafío del equipo.
El resto del once estará compuesto por Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, en la defensa; Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez, en el medio junto a Barrios; y Antoine Griezmann y Memphis Depay, en la delantera. Son bajas Thomas Lemar, Koke Resurrección, José María Giménez y Reinildo Mandava, por diferentes lesiones.
"NECESITAMOS JUGAR CON UN RITMO DE JUEGO ALTO"
El Atlético ha sumado cuatro de los seis puntos en juego en este inicio de LaLiga. "El equipo hizo una pretemporada complicada a nivel de trabajo físico, pero sí competimos bien en los partidos amistosos que tuvimos que jugar. Empezamos bien el primer partido de Liga (3-1 al Granada), el primer tiempo del segundo partido (con el Betis) fue malo y el segundo fue mejor", repasó Simeone, mientras divisa al Rayo, ganador de sus dos compromisos jugados.
"Nos enfrentamos con un rival que me gusta, que juega bien, que ataca, que es valiente, que presiona en campo rival, que quiere finalizar jugada, en cuanto puede, con mucha gente dentro del área y ante eso necesitaremos tener un paso diferente al que tuvimos en el primer tiempo en Sevilla y acercarnos al segundo tiempo, que obviamente es más lo que deberíamos conseguir para tener esta regularidad, que es lo más complicado del juego", avisó el técnico.
"Nosotros necesitamos jugar con un ritmo de juego alto. Y, a partir de eso, el talento, la jerarquÍa y la capacidad que tienen los futbolistas nos van a llevar a encontrar lo que queremos. Nos vamos a encontrar con un rival que, sobre todo la primera parte del partido, empujará con un gran ritmo. Está claro que la intensidad y la velocidad en el juego tendrán que estar presentes", remarcó.
(c) Agencia EFE