Con un show de Camilo Castagnola, Dubái-La Natividad está en las semifinales del Jockey
Camilo Castagnola sigue con luz verde en la temporada. Verde Dubái, verde La Natividad. Ganó el Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro, en julio, y en agosto conquistó la Copa de Plata de Sotogrande, dos de los títulos más relevantes del circuito europeo, y siempre de la mano de su patrón y amigo, Rashid Albwardy. Jeta arribó a Buenos Aires, para los certámenes de la primavera nuestra y siguió la racha triunfal: levantó la copa en el Abierto de San Jorge, el primero del alto nivel argentino, defendiendo la camiseta de La Fe. Y ahora, acaba de pasar a la semifinal del Jockey, liderando, con otra soberbia actuación, la goleada por 18-6 de Dubái-La Natividad, sobre La Ensenada, la escuadra del empresario argentino Ernesto Gutiérrez.
Con apenas 21 años, y ostentando, hace rato, 10 goles de hándicap, el hijo de Lolo y Camila Cambiaso, muestra una llamativa sensatez en el campo. No se desborda, piensa rápido y claramente. Actúa con criterio y transmite una templanza impropia de su edad. Se mueve por toda la cancha con solvencia. Lleva el número 1 en la espalda, pero no es delantero neto, aunque los goles se le caigan de los bolsillos de a montones (ayer marcó 9, todos de juego). El es un todocampista. Se complementa de maravillas con su hermano Barto, más cerebral y posicional, pero igual de ingenioso y determinante. Esta dupla, más los aportes de Facundo Pieres y Rashid Albwardy, desbordó por completo a un rival que hizo lo que pudo.
La victoria de Dubái-La Natividad, sumada a la que por la mañana logró Scone sobre La Dolfina-Colibrí por 9-4, en Cañuelas, decidieron las posiciones de ambas zonas. Este miércoles, en las canchas de San Isidro, Dubái-La Natividad medirá fuerzas contra La Hache, el equipo de Hilario Ulloa. Mientras que Scone, bicampeón del torneo, con los Cambiaso padre e hijo en sus filas, cotejará con Black Hound, el cuarteto capitaneado por Santiago Toccalino. Así, la definición del Abierto, por la Copa Thai Polo, será el sábado 21 a las 12.30. Se adelanta el horario por el clásico Boca-River, programado para las 16 hs.
“Estuvo lindo el partido. Mejoramos bastante y de a poco vamos agarrando ritmo”, comentó Jeta en un palenque con muchas visitas: Alí Albwardy, padre de Rashid; el exfutbolista de River, Leo Ponzio, y Zaira Nara, la novia de Facundo Pieres.
La síntesis
Scone 9 vs. La Dolfina-Colibrí 4
Scone: David Paradice, 0; Lucas Monteverde (h.), 8; Adolfo Cambiaso (n.), 10, y Adolfo Cambiaso (h.), 10. Total: 28.
La Dolfina-Colibrí: Mia Cambiaso, 2; Bautista García, 7; Bautista Bayugar, 8, y Alejo Taranco, 8. Total 25.
Progresión: Scone: 3-0, 4-1, 7-1, 7-2, 8-2 y 9-4.
Goleadores de Scone: Monteverde, 2; A. Cambiaso (n.), 5, y A. Cambiaso (h.), 2. De La Dolfina-Colibrí: M. Cambiaso, 2; Bautista García, 1, y Bautista Bayugar, 1.
Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Arbitro: Matías Baibiene.
Cancha: La Dolfina Polo Club.
Dubái-La Natividad 18 vs. La Ensenada 6
Dubái-La Natividad: Camilo Castagnola, 10; Rashid Albwardy, 2; Facundo Pieres, 10, y Bartolomé Castagnola (h.), 10. Total: 32.
La Ensenada: Ernesto Gutiérrez, 0; Juan Britos (h.), 9; Alfredo Bigatti, 9, y Juan Martín Zubía, 9. Total: 27.
Progresión: Dubái-La Natividad: 1-0, 5-1, 8-2, 10-3, 15-3 y 18-6.
Goleadores de Dubái-La Natividad: C. Castagnola, 9; F. Pieres, 5 (dos penales), y B. Castagnola (h.), 4 (uno de penal). De La Ensenada: Gutiérrez, 1; Britos (h.), 3, y Zubía, 2.
Jueces: Guillermo Villanueva y Matías Baibiene. Arbitro: Gastón Lucero.
Cancha: N°1 del Jockey Club.