Sheinbaum valora nombramientos en Sedena y Semar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, indicó que aún está valorando designar a los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), y aclaró que respetará a las instituciones ya que hasta el momento no hay mujeres al frente.

"Todavía no iniciamos ese proceso. Tenemos todavía que definir las otras secretarías. Solamente presentamos seis Secretarías. Vamos a presentar este jueves otro equipo. Y yo soy muy respetuosa del momento actual", dijo en conferencia de prensa.

Mencionó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y José Rafael Ojeda Durán al frente de la Semar, pero que hasta el momento ya tendrá tiempo para valorar a los nuevos perfiles.

"Y evidentemente siempre hay que revisar, y esencialmente es su honestidad. Las dos instituciones son instituciones pilares del Estado", destacó.

Cuestionada si va a nombrar a una mujer en estas instituciones, Sheinbaum lo descartó debido a que en la Sedena y Semar normalmente son almirantes y generales de división hombres.

"Pues normalmente son almirantes y generales de división. Hasta el momento no hay ni generales de división mujeres, ni almirantes mujeres. Y hay que también respetar a la propia institución", declaró.