Sergio Massa invitó a la cúpula de la UIA a participar de su eventual gobierno

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, invitó a la cúpula de la UIA a participar de su eventual gobierno.

"Los invité participar activamente como funcionarios en el gobierno de unidad", dijo Massa al salir del encuentro que se realizó en la sede fabril de avenida de Mayo.

A la mesa con Massa se sentaron Daniel Funes de Rioja, el titular de la UIA, junto con David Uriburu, hombre del grupo Techint, y Adrián Kaufmann (Arcor).

Al ministro de Economía y candidato presidencial lo acompañaron Lisandro Cleri (su hombre en el Banco Central), Leonardo Madcur, su jefe de Gabinete en la cartera y José Ignacio de Mendiguren, el titular de Industria.

focus funes de rioja dfr_2
Daniel Funes de Rioja

El encuentro con la mesa chica de la UIA se planteó para que los industriales pudieran escuchar el plan del candidato de Unión por la Patria y también para que los hombres de negocios pudieran exponer los problemas que están teniendo para importar.

En declaraciones a la prensa, Massa afirmó que los ejes de su exposición ante los referentes industriales se centraron en los objetivos 2024-2027 en términos de equilibrio fiscal, de superávit comercial, reducción de impuestos para las PyMEs, eliminación de impuestos internos para el incremental exportador, normas de blanqueo laboral, en términos de desarrollo industrial, la consolidación del bloque económico del Mercosur y la participación de Argentina en mercados como el sudeste asiático, el mundo árabe y el comercio con China.

"Vine a transmitirles tranquilidad y contarles cómo nos vamos a mover como gobierno desde el 10 de diciembre, si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar", sostuvo Massa.

Y agregó: "Cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios argentinos, los ciudadanos, los laburantes. Sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente. Tengo una mirada constructiva a la hora de hacer política. No pienso en cómo lastimo al otro para ganar una elección, sino que pienso en cómo los argentinos viven mejor y en todo caso compito con propuestas, no tratando de destruir al otro", remarcó el candidato de UxP.