Serbia, de la mano de Bogdan Bogdanović, regresó a una semifinal siete años

© Lisa Marie David / Reuters

El escolta de Atlanta Hawks anotó 21 puntos en el partido donde Serbia venció a Lituania 68-87 para clasificar a la semifinal de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón, Indonesia y Filipinas. En otro encuentro, la selección de Estados Unidos retomó la senda del triunfo al derrotar a Italia 63-100.

Un triunfo que sirvió de bálsamo en medio del dolor. La noticia de que el jugador serbio Borisa Simanic, quien recibió un golpe durante el partido contra Sudán del Sur, perdió un riñón sirvió para motivar a los jugadores del combinado balcánico.

Serbia se llevó el triunfo sobre Lituania, 68-87, para clasificar a la semifinal, con ello deja atrás el mal sabor que les produjo la derrota contra Argentina (97-87) en los cuartos de final de la Copa del Mundo celebrada en China en 2019.

En aquel compromiso, Bogdan Bogdanović, quien en ese entonces formaba parte de la NBA con Sacramento Kings, anotó 21 puntos que poco sirvieron para la causa serbia. Cuatro años después, las mismas 21 unidades, más un mayor despliegue del juego colectivo que se centró en ofrecer los menos errores posibles al quinteto lituano, le permiten celebrar su pase a la semifinal por primera vez desde el año 2010.

En el enfrentamiento contra Lituania, los serbios se encargaron de dominar todos los aspectos del juego. Tuvieron un porcentaje de acierto de 63,2 % en los lanzamientos de dos puntos y de 40,9 % (9 de 22) en los tiros de tres puntos contra 42,9 % y 32,9 % de los lituanos respectivamente.

Fuente: FIBA


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Canadá quiere borrar su historial mundialista de 2019 y avanza invicto tras vencer a Letonia
Estados Unidos dominó a Jordania y se consolida como favorito al título
Canadá avanzó a cuartos de final y dirá "presente" en París 2024