Así es la selección de España para la Eurocopa: convocados, mejores jugadores, formación y trayectoria

(CNN Español) -- La selección de España llega a la Eurocopa 2024 con una mezcla de juventud y experiencia que busca devolver a "La Roja" a la cúspide del fútbol europeo. Bajo la dirección del entrenador Luis de la Fuente, el equipo ha demostrado un estilo de juego atractivo y efectivo, basado en la posesión de balón y la presión alta.

La selección española ha tenido una trayectoria ascendente en los últimos años. Con la victoria en la Liga de Naciones de la UEFA en 2021, seguida de una destacada participación en la Eurocopa de 2020, donde llegaron a semifinales, y contando en su historial con tres títulos de la Eurocopa en 1964, 2008 y 2012, la selección de España aspira a conquistar su cuarto trofeo en la Eurocopa 2024.

Mira los innovadores uniformes Adidas para la Euro 2024

La preparación de España para la Eurocopa 2024 arrancó el pasado domingo, 1 de junio, con la concentración de los 29 convocados en la ciudad deportiva de Las Rozas (Madrid). Dos partidos amistosos precederán el viaje a Alemania, país anfitrión del torneo. El primer encuentro se celebró el pasado 5 de junio contra Andorra en Badajoz, seguido por un enfrentamiento ante Irlanda del Norte en Mallorca el próximo sábado, 8 de junio.

Convocatoria de la selección de España para la Eurocopa 2024

El seleccionador Luis de la Fuente reveló el 7 de junio, la lista definitiva de los 26 jugadores convocados para disfrutar de la Eurocopa 2024, que empezará el 14 de junio Hasta el momento, la convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro Defensores: Carvajal, Navas, Laporte, Vivian, Nacho, Cucurella, Le Normand y Grimaldo Mediocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabián Ruiz, Merino, Pedri, Álex Baena y Fermín Delanteros: Morata, Joselu, Oyarzabal, Nico Williams, Ayoze, Dani Olmo, Ferran Torres y Yamal

En la rueda de prensa, De la Fuente expresó: "Esperemos que nos lleven a conseguir la gloria". Sin embargo, afirmó que "ninguno tiene el puesto garantizado entre los 26". Además, De la Fuente pidió a la afición "dejarse llevar por la Selección": "Aquí no hay clubes que valga, no hablamos de edades, ni de orígenes, solo hablamos de jugadores de la Selección Española" aseguró.

Pedri, entre los mejores jugadores de la selección de España para la Eurocopa 2024

Entre los jugadores que conforman la lista de convocados con la selección española, destaca un nombre: Pedri González. Con apenas 21 años, lidera pases completados, asistencias y creación de oportunidades de gol, según datos de estos futbolistas publicados por la UEFA.

De la Fuente, no ha escatimado en elogios para el joven jugador, destacando su habilidad en el terreno de juego. "Pedri es un futbolista con un talento indiscutible. Seguro que va a encontrar su momento y va a rendir en la mejor de sus versiones", expresó en una reciente rueda de prensa.

La decisión de la convocatoria de Pedri no se ha tomado a la ligera. Según las declaraciones del seleccionador, el proceso de selección se basó en los datos que respaldan el rendimiento del jugador en las últimas temporadas. "Manejamos datos mucho más analíticos y objetivos para seleccionar a Pedri", aseguró.

Así sería la formación de la selección española para la Eurocopa 2024

Con el habitual 4-3-3 que Luis de la Fuente ha empleado habitualmente, una formación que maximiza la parte defensiva del equipo y se asegura el control en el medio del campo, la alineación de la selección española podría variar en función del perfil de los jugadores que busque emplear. Por ejemplo, el tridente ofensivo podría cambiar considerablemente en función de lo que busque el seleccionador. Hay jugadores de banda con desborde como Lamine Yamal y Nico Williams, mientras que otra opción podría ser optar por jugadores de asociación como Dani Olmo y Ferran Torres. La formación tipo que podría emplear de la Fuente podría ser:

Portero: Unai Simón Defensores: Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Le Normand y Grimaldo Mediocampistas: Rodri, Pedri y Fabián o Zubimendi Delanteros: Lamine Yamal o Ferran Torres, Morata y Nico Williams o Dani Olmo

The post Así es la selección de España para la Eurocopa: convocados, mejores jugadores, formación y trayectoria appeared first on CNN.