Secuestran en el norte de Colombia a los padres del futbolista Luis Díaz, del Liverpool

Bogotá, 28 oct (EFE).- Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección nacional, fueron secuestrados por desconocidos este sábado en el departamento caribeño de La Guajira, de donde es oriundo el goleador, informaron las autoridades.

El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue dejada en libertad gracias a la presión policial.

"En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre", anunció en su cuenta de X el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, señaló tras hablar por teléfono con la madre del futbolista: "Ya tenemos a la mamá sana y salva (...) su integridad y su salud están sin ningún inconveniente".

Previamente, la Fiscalía indicó que "desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado" conformado por diversos organismos de investigación "se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables".

Según el general Salamanca, se puso en marcha "una ofensiva, como lo hace la Policía cuando se presentan complejidades como esta".

"La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, volcadas desde ya, ahora mismo, para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público", ordenó el oficial a todas las unidades bajo su mando.

El general Salamanca viajará a La Guajira para ponerse al frente de este nuevo secuestro que ha conmocionado al país.

El Comando de las Fuerzas Militares también dispuso que el Gaula Militar, su unidad antiextorsión y secuestro, apoye "la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz".

El secuestro se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en el país, para lo cual han sido movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.

(c) Agencia EFE