Sector BPO en Colombia se consolida: valor agregado del sector es de $46,7 billones Copiar

El sector BPO en Colombia genera unos 750.000 empleos. Foto Cortesía
El sector BPO en Colombia genera unos 750.000 empleos. Foto Cortesía

Vea más en: Valora Analitik

En Colombia, el sector BPO (Business Process Outsourcing), es decir, de tercerización de ciertos servicios de negocio, se ha constituido como un factor clave para la economía de Colombia.

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), en 2022, su valor agregado ascendió a $46,7 billones, lo que supuso un crecimiento de 16,3 % respecto a 2021.

El sector de BPO genera en Colombia cerca de 750.000 empleos directos y dado su dinamismo, sigue posicionando al país como epicentro de las empresas que prestan servicios de outsourcing a nivel regional.

Se estima que al finalizar el 2023, esta actividad tenga un crecimiento del 25 %, aportando el 3,5 % en el PIB (Producto Interno Bruto) al país y poniéndolo a la altura de Brasil y México como un hub de la actividad en América Latina.

Recomendado: Internacionalización del BPO en Colombia: oportunidades en zonas francas

Sector BPO en Colombia realizará TechDay

Ante el buen momento del sector BPO en Colombia, la mencionada asociación realizará un evento en Bogotá, este 2 de noviembre, en aras a promover la innovación en el mismo.

De acuerdo con Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPrO, este es un evento imperdible para quienes buscan estar a la vanguardia en tecnología, pues entre los temas, los asistentes podrán aprender de expertos a través de conferencias y talleres.

“En este encuentro podrán participar de una muestra comercial donde las empresas reunidas podrán exponer sus productos y servicios, creando oportunidades de relaciones y aumento de ventas“, afirmó Quessep.

En el evento se abordarán temas como el presente y futuro de la inteligencia artificial, los desafíos y tendencias en la experiencia de clientes (CX) y la tecnología en nube.

También se discutirá qué viene para el sector BPO en Colombia. Esto, con una charla sobre cómo el cambio del modelo de atención tradicional al BPO 2.0 puede mejorar la calidad y la eficiencia del servicio al cliente.

Enlace: Sector BPO en Colombia se consolida: valor agregado del sector es de $46,7 billones Copiar publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.