Esta es la nueva secretaría del gobierno de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este 20 de junio a los primeros seis integrantes de su gabinete presidencial, el cual corresponderá al sexenio 2024-2030 y estará conformado por tres hombres y tres mujeres.

"Son mujeres y hombres de primera, me siento muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la Cuarta Transformación", mencionó Sheinbaum.

Entre los nombres de las personas que encabezan los gabinetes, se encuentran Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Alicia Bárcena Ibarra, Julio Berdegué Sacristán, Ernestina Godoy Ramos y Rosaura Ruiz Gutiérrez; siendo esta última la responsable de una nueva dependencia federal, la cual está causando gran revuelo por su creación.

¿Cuál es la nueva secretaría del gobierno de Claudia Sheinbaum?

"Vamos a elevar el Conahcyt (Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías) a rango de secretaría, una nueva secretaría, la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación", así lo dio a conocer la virtual presidenta de México.

La Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, tendrá por objetivo principal fortalecer el desarrollo científico del país, impulsar la innovación tecnológica, además de tener a su cargo las actividades que realizaba el Conahcyt.

Esta nueva secretaría estará bajo la tutela de Rosaura Ruiz Gutiérrez, una reconocida bióloga e investigadora mexicana, quien se ha desempeñado como catedrática y en el mundo de la política, ya ha trabajado anteriormente con Sheinbaum, pues fue secretaria de educación durante su jefatura de gobierno de la CDMX.