Scotiabank Colpatria ya no creará nueva compañía de financiamiento con Enel

Scotiabank Colpatria ya no creará empresa con Enel. Foto: Scotiabank Colpatria.
Scotiabank Colpatria ya no creará empresa con Enel. Foto: Scotiabank Colpatria.

Vea más en: Valora Analitik

El banco, Scotiabank Colpatria se retractó de su intención de constituir la empresa de financiamiento “Crédito Fácil Codensa S.A.” con Enel, la cual había sido anunciada en febrero de 2021.

En un comunicado detalló que después de varios análisis adelantados decidió llevar ante a Superintendencia Financiera de Colombia el retiro del trámite de obtención del permiso de funcionamiento para dicha sociedad que cursa ante esa entidad.

Es importante recordar que ambas compañías han desarrollado una alianza comercial que ha permitido implementar exitosamente el modelo de negocio “Crédito Fácil Codensa” el cual ha permitido a los clientes de Enel acceder al mercado financiero a través del otorgamiento de tarjetas de crédito y créditos de consumo.

Por esta misma razón, el banco fue enfático en que el acuerdo continúa, pero no bajo la creación de una nueva empresa. Además, en el anuncio también se detalló que buscan modificar los acuerdos comerciales vigentes para avanzar con el programa.

Recomendado: Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa operarán su nueva compañía de financiamiento a finales de 2021

“Se aclara que los usuarios que actualmente tengan los productos de Crédito Fácil Codensa no sufrirán ninguna variación en sus condiciones actuales y que no habrá ninguna afectación al servicio”, se lee en el documento.

Eso significa que se continuará ofreciendo los productos de tarjeta de crédito y préstamos personales a los clientes de Enel de Bogotá y Cundinamarca, generando bancarización y mejorando su calidad de vida.

Más sobre los ajustes al Crédito Fácil Codensa

Entre otros de los acuerdos a los que llegaron Enel y Socotiabank Colpatria está la autorización del “representante legal del Banco o a quién este designe, definir las condiciones comerciales, financieras, legales entre otras, para fortalecer y extender una nueva alianza comercial y suscribir los contratos que sean requeridos para tal fin”.

Además, agrega que se autorizó “la Liquidación de Crédito Fácil Codensa S.A., dando cumplimiento a las aprobaciones requeridas por parte de los órganos de gobierno de Crédito Fácil Codensa S.A. y en los tiempos que estos establezcan”.

La nueva compañía que las firmas buscaban crear pretendía competir con modelos de financiamiento como el de jugadores del mercado como RappiPay, Nequi o Tuya.

Enlace: Scotiabank Colpatria ya no creará nueva compañía de financiamiento con Enel publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.