SAT recauda más de 65 mil mdp de grandes empresas mineras

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal ha logrado recaudar 65 mil 981 millones de pesos de grandes empresas de la industria minera en los últimos cuatro años, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dio a conocer que de 2019 a 2023 dicho monto derivó del pago de impuestos de grandes contribuyentes de la industria minera.

Lo anterior, destacó, representa un aumento de 561% en términos reales en comparación a lo recaudado entre 2012 y 2018 cuando fue de 7 mil 538 millones de pesos.

Incentivar la regularización del pago de contribuciones

Señaló que durante el periodo reciente, la autoridad tributaria, ejerció una presencia fiscal equivalente a 307 revisiones terminadas, es decir fiscalizaciones concluidas.

Recordó que por medio de la Administración General de Grandes Contribuyentes, el órgano recaudador de impuestos continúa con las acciones delineadas en el Plan Maestro 2019-2023.

Ello, con el propósito de incentivar la regularización del pago de contribuciones, y la corrección de diferencias que pudieran presentar los contribuyentes del sector minero.