Sandra Liliana Ortiz asume como consejera para las regiones: Conozca sus principales tareas

Sandra Liliana Ortiz asume como consejera para las regiones. Foto: Presidencia
Sandra Liliana Ortiz asume como consejera para las regiones. Foto: Presidencia

Vea más en: Valora Analitik

Este 12 de mayo, se llevó a cabo la posesión de la consejera para las regiones, Sandra Liliana Ortiz, en la Casa de Nariño.

El presidente Gustavo Petro le pidió movilizar al máximo los recursos en las regiones para mejorar la calidad de vida de los colombianos y las colombianas en los territorios, con base en los lineamientos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo.

Durante la posesión que tuvo lugar en el salón protocolario de la Casa de Nariño, el jefe de Estado hizo referencia al papel de articulación que debe adelantar la consejera con los nuevos alcaldes y gobernadores que serán elegidos en los comicios de octubre de 2023.

“Aquí en este cargo va a tener una especie de puente porque salen los mandatarios locales —se aproximan las elecciones, se aproxima la Ley de Garantías, que hay que cuidar que se respete profundamente— y esas elecciones van a determinar otro tipo de mandatarios y mandatarias en todo el país, con los cuales durante todo este Gobierno habrá un trato respetuoso, obviamente, y que tiene que ser, además, eficaz”, indicó.

Gustavo Petro agregó que de ese trabajo articulado con los gobernantes en los territorios “puede salir la realización de muchos proyectos en beneficio de la gente, los cuales ya están escritos en el Plan Nacional de Desarrollo, que hay que leer a profundidad y que está a punto de ser firmado por mí para que se convierta en Ley de la República”.

“Allí (en el Plan de Desarrollo) hay una serie de proyectos que, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, habrá que priorizar. Hay que hacerlo con las nuevas alcaldías y gobernaciones”, recalcó.

Firma de Sandra Ortiz como consejera para las regiones
Firma de Sandra Ortiz como consejera para las regiones. Foto: Presidencia

Recomendado: Gobierno de Colombia responde a ‘compra lenta’ de tierras de Fedegán

En el evento, el presidente Petro también expresó que el país se enfrentará a una sequía en un futuro cercano, lo que requerirá que los próximos líderes aborden la situación de manera conjunta y coordinada con la consejera presidencial para las regiones.

Perfil de la nueva consejera para las regiones, Sandra Ortiz

Sandra Ortiz es boyacense, se ha destacado por su lucha contra la violencia de género y la reducción de brechas a través de consensos y políticas públicas a favor de la inclusión, la equidad y el protagonismo y valoración de las regiones.

Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector público, estudió administración de empresas en la Universidad de La Salle, realizó especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial en la Universidad Javeriana.

Fue representante a la Cámara de su departamento en el periodo comprendido entre 2014 y 2018, donde se desempeñó como vicepresidenta de la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde, copresidenta de la Fundación Caucus Conservacionista Colombiano ICCF y ponente del Presupuesto General de la Nación.

En 2018 fue elegida senadora de la República, convirtiéndose también en vicepresidenta de la Comisión de la Mujer y vicepresidenta de la Comisión Quinta del Senado.

Enlace: Sandra Liliana Ortiz asume como consejera para las regiones: Conozca sus principales tareas publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.