San Diego se encuentra entre las ciudades con mayor plaga de ratas en EEUU

San Diego se encuentra entre las ciudades con mayor plaga de ratas en EEUU
San Diego se encuentra entre las ciudades con mayor plaga de ratas en EEUU

La compañía Orkin, distinguidos como expertos en control de plagas, han publicado su lista anual de las ciudades con mayor plaga de ratas en Estados Unidos.

Las clasificaciones, no se basan en la cantidad de ratas en la ciudad ni en ningún recuento oficial, sino en la cantidad de nuevos servicios para roedores, Orkin clasificó las regiones metropolitanas según la cantidad de tratamientos para control de plagas realizados desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

Esta clasificación incluye servicios tanto residenciales como comerciales, y pone a la ciudad de Los Ángeles en el puesto número dos.

Chicago ocupó el número uno por noveno año consecutivo. Mientras que otras 3 ciudades de California se posicionaron en los primeros lugares: San Francisco fue el número 5, San Diego el 28 y Sacramento 33.

Te podría interesar: San Diego tiene su primer transporte eléctrico rápido ¡podrás viajar gratis en octubre!

"Los roedores se multiplican rápidamente y cuando una infestación no se atiende, pueden causar grandes daños a las casas y los jardines", mencionó Ben Hottel, entomólogo de Orkin, en un comunicado de prensa.

Cada otoño, ratones y otros roedores invaden aproximadamente 21 millones de hogares en Estados Unidos. Suelen entrar en las casas en busca de comida, agua y para refugiarse del frío.

Sin embargo, es importante tomar precauciones con este tipo de animales ya que transmiten muchas enfermedades, como el hantavirus, la leptospirosis e incluso la viruela del mono, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

¿Cómo prevenir las plagas de ratas en los hogares?

  • Es importante sellar la comida, ya que las migajas pequeñas y la basura son fuentes de alimento para los roedores.

  • Ordena los objetos de cartón, ya que resultan atractivos para los roedores, quienes tienden a masticarlos para utilizarlos en sus nidos.

  • Inspeccione tanto el interior como el exterior de su casa y selle los agujeros y grietas que se encuentren alrededor.


VIDEO RELACIONADO: Aparece serpiente en bañera de hogar en San Ysidro