Samuel García tiene el derecho a pedir licencia: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene derecho a pedir licencia para ausentarse del cargo, dijo la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En un panel con medios de comunicación de Chihuahua, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre que a Samuel García le han puesto un freno en su solicitud de licencia para buscar la candidatura presidencial de su partido Movimiento Ciudadano.

"Tiene derecho, tiene derecho a pedir licencia, yo creo que se le debería permitir la licencia, es mi opinión personal", indicó a la prensa estatal.

Cabe mencionar que el mandatario regiomontano informó, a través de X, sus intenciones para contender por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, por lo que solicitó licencia para dejar el cargo, pero no ha sido atendida por el Congreso local.

Asimismo, Sheinbaum fue cuestionada sobre que Marcelo Ebrard tiene puerta abierta de Movimiento Ciudadano, pero dijo que el excanciller tiene las puertas abiertas para continuar en Morena, pero que "será una decisión que él deberá tomar"

Ayer, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no se le hará a Movimiento Ciudadano tener a Marcelo Ebrard como candidato presidencial, y que siguen las puertas abiertas pues está seguro que seguirá en el partido.