Anuncios

La salud de Pity Álvarez: por qué fue trasladado a otro centro de rehabilitación y cuál es su relación actual con la música

Pity Álvarez, en una de las imágenes más recientes que se difundieron del músico en las redes sociales
Pity Álvarez, en una de las imágenes más recientes que se difundieron del músico en las redes sociales - Créditos: @Twitter @LisergicaH73

Este miércoles, Pity Álvarez (Cristian Gabriel Álvarez Congiú) volvió a ser noticia. Su actual estado de salud y dónde se encontraba el cantante generaron una ola de rumores. “Fue un malentendido con la clínica EIRA”, dice Claudio Calabressi, abogado de la madre de Pity Álvarez, en diálogo con LA NACIÓN. De este modo, el abogado salió al cruce de aquellas versiones que señalaban que Pity se encontraba prófugo.

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados fue noticia por la averiguación de paradero que solicitó la fundación en la que realizaba su tratamiento, luego de que no se les notificara sobre su traslado a otro centro de rehabilitación, el espacio terapéutico Vive Libre de Villa Ballester. El letrado entiende que el trascendido se generó a partir de una falla en la comunicación. “Cristina [Congiú, la madre de Pity] es una persona grande y pudo haber habido algún problema en ese sentido, pero lo importante es que él está a derecho y que está en la clínica haciendo el tratamiento que corresponde”, señala Calabressi. A su vez, personal policial constató que el artista se encuentra alojado en el nuevo centro de rehabilitación.

Cristian “Pity” Álvarez, de 51 años, está detenido desde 2018 por el homicidio de Cristian Díaz, cometido en el barrio de Villa Lugano. Estaba previsto someterlo a juicio oral en 2021 pero una junta de peritos consideró que su situación cognitiva (sufre de un profundo estado depresivo, entre otros trastornos) lo hacía incapaz de afrontar el proceso y de decidir sobre sí mismo (de ahí que su madre haya tomado la determinación de trasladarlo a otro espacio de terapia). Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 que tienen a cargo su expediente -Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla- dispusieron la realización de informes trimestrales sobre su estado de salud y su evolución hasta que se encuentre en condiciones psiquiátricas de ir a juicio.

En 2022, al cantante de hits como “Lo artesanal”, “Homero” y “Me gustas mucho” se le había otorgado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, pero los magistrados consideraron a principios de este año que la situación de encierro era contraproducente para su progreso y determinaron su tratamiento con una salida semanal bajo custodia familiar.

El exfutbolista Claudio
El exfutbolista Claudio "Turco" García se encontró días atrás con Pity Álvarez y compartió en sus redes la imagen del encuentro - Créditos: @Instagram

Poco se sabe del día a día de Pity. “Está haciendo música porque es parte de su terapia, lo recomendaron los profesionales que lo tratan”, dice Calabressi, remarcando que Álvarez no está “trabajando” ni tiene previstas grabaciones ni lanzamientos de ningún tipo en forma profesional.

Hace pocos días se viralizó una fotografía suya junto al exjugador de Racing y la Selección Argentina, Claudio “Turco” García. Allí se lo ve teñido de rubio, con un cigarrillo en la boca, vistiendo ropa deportiva y con varios kilos de más respecto de su porte al momento de su detención.

La imagen del Turco García con Pity fue la primera que se difundió en redes sociales desde marzo, cuando le revocaron la prisión domiciliaria y se difundió un video suyo en un centro de rehabilitación, en donde tocaba la guitarra y cantaba su clásico “Todo sigue igual”. El video fue compartido por un usuario de TikTok, Fernando Barros, quien aseguró que correspondía a una presentación que se había realizado en una comunidad terapéutica de Pilar, de la que también participaron otros grupos musicales.