El salto de calidad del Atlético se mide en Champions ante el Leipzig

El argentino Julián Álvarez celebra su gol en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Valencia en la Liga española. En Madrid, el 15 de septiembre de 2024 (Pierre-Philippe MARCOU)
El argentino Julián Álvarez celebra su gol en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Valencia en la Liga española. En Madrid, el 15 de septiembre de 2024 (Pierre-Philippe MARCOU) (Pierre-Philippe MARCOU/AFP/AFP)

Con Julián Álvarez como nueva bandera y sin nada que envidiar a las grandes escuderías del continente, un Atlético crecido y ambicioso arranca en la nueva Liga de Campeones en su cancha el jueves (19h00 GMT) ante un hueso duro de roer como el Leipzig.

Los rojiblancos se dieron un baño de confianza el sábado, también en el Metropolitano, ante el Valencia (4-1) con los primeros goles de la 'Araña' Álvarez y el inglés Conor Gallagher.

El cuarteto de fichajes de alto nivel lo completaron el campeón de Europa con España Robin Le Normand y el delantero noruego Alexander Sorloth, 23 goles con el Villarreal el pasado curso.

Se unen a un efectivo muy consolidado, liderado una vez más por el arquero Jan Oblak, el capitán Koke, el campeón del mundo argentino Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann, la pieza clave del entramado de Diego Simeone.

Por el momento, un notable rendimiento en la Liga, con 11 de 15 puntos conseguidos y solo dos goles concedidos.

"Están respondiendo muy bien todos los que entran desde el banco y nos da la posibilidad de competir. Podemos sacar jugadores de los que esperas que cuando entren demuestren", señaló Simeone sobre la amplitud de su plantilla.

- Sesko, Simons y Openda -

El técnico argentino afronta un nuevo asalto a la Champions, la competición que falta en la vitrina atlética, tras quedarse a las puertas en las dos finales perdidas ante el Real Madrid, 2014 y 2016, ya con Simeone en el banquillo, que se unen a la de 1974 contra el Bayern Múnich.

Tres finales y tres derrotas, una historia por cerrar que podría tener diferente destino con el formato que se estrena: grupo único de 36 equipos, ocho partidos contra diferentes rivales y los ocho primeros clasificados de manera directa a octavos.

Los rojiblancos, convertidos en un clásico de la competición -12ª participación consecutiva-, chocan ante un Leipzig también establecido a pesar de su reciente historia, con su sexta presencia seguida, incluida una semifinal en 2020.

Entre sus amenazas el esloveno Benjamin Sesko, el neerlandés Xavi Simons o el goleador belga Lois Openda.

Dirigido por Marco Rose, suma en tres jornadas de Bundesliga dos victorias y un empate, el sábado ante el Unión Berlín (0-0). Su gran momento, el triunfo 3-2 en la cancha del Leverkusen en la segunda jornada, remontando dos goles para poner fin a la racha de 35 partidos seguidos sin derrota del vigente campeón alemán.

Todo un aviso para el potente proyecto del Atlético.

pm/mcd