Salta: un hombre se accidentó mientras volaba en parapente y murió

Salta: José de la Cuesta murió tras saltar en parapente
Salta: José de la Cuesta murió tras saltar en parapente

En un trágico episodio, un hombre de 35 años murió tras caer de un parapente con el que había saltado desde el Cerro Ala Delta, ubicado al norte de la capital salteña. La víctima José “Pepe” de la Cuesta, conocido en el ambiente deportivo local e integrante del club de alta montaña Janajman.

El accidente ocurrió este lunes, alrededor de las 17.45, minutos después de que el deportista se lanzara solo, sin instructor desde la cima del cerro en cuestión. Según señala El Tribuno, los familiares contaron que no era un experto en la materia y deslizaron que podría haber existido alguna negligencia.

Aparentemente, de acuerdo a los datos preliminares, el joven se habría enredado en el instrumento de vuelo, “perdió el control y sufrió una caída que fue fatal”. Las autoridades policiales confirmaron al mismo sitio de noticias que cuando llegaron al lugar, conocido como la “segunda curva de pista” del Autódromo, aproximadamente a las 17, encontraron los portones cerrados, una situación que demoró las tareas para rescatarlo.

En este sentido, el Grupo de Rescate de Montaña de Salta (GRMS) informó que cuando arribaron a la zona Cuesta estaba en estado crítico. De inmediato, pusieron en marcha el sistema de emergencias e hicieron las maniobras para estabilizar al accidentado y luego lo llevaron en una camilla hasta la ambulancia que lo llevó hasta el Hospital San Bernardo. Sin embargo, no resistió y llegó sin vida al centro de salud.

Desde el GRMS queremos agradecer a los miembros que estuvieron en el lugar, pero principalmente dar nuestras condolencias a los familiares y amigos. Sentimos mucho la partida de ‘Pepe’, como lo conocíamos todos en el ambiente de montaña. Ya estás con la Pachita y siempre estarás con nosotros. QEPD. Volá alto, hermano!!”, escribieron miembros del grupo.

La muerte generó una gran conmoción en la comunidad deportiva de Salta que se vio reflejada en las redes sociales, donde lo despidieron con tristeza amigos y compañeros de las diversas actividades que practicaba al aire libre, en permanente contacto con la naturaleza.

En ese sentido, en la cuenta del club Janajman compartieron una publicación para darle el último adiós. “Hacia lo alto”, escribieron junto con el emoji de un águila que fue a modo de epígrafe de la foto que subieron.

En el caso intervienen integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales [CIF] a fin de avanzar en la investigación y establecer las causas exactas que derivaron en esta tragedia.