Sacmex repondrá pozo de agua en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 14 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) lleva a cabo las obras de reposición de un pozo que dotará de 40 litros por segundo de caudal a la red hidráulica del Barrio del Niño Jesús, ubicado en la zona centro de la alcaldía Coyoacán.

Las obras de reposición de dicho pozo, localizado sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo, iniciaron en mayo pasado con la perforación del subsuelo y se prevé concluir su construcción y equipamiento en septiembre de este año, indicó el titular de Sacmex, Rafael Carmona, tras realizar una visita de supervisión de los trabajos, junto con el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

"Esta obra deberá entregar agua a la colonia, a través de la red de distribución, en septiembre; invertiremos 14 millones de pesos para la construcción y equipamiento de este pozo, y tendrá beneficio para más de 15 mil habitantes de la zona", expuso el funcionario.

A su vez, el Jefe de Gobierno recordó que esa obra fue planteada hace unos meses a vecinos de la zona durante una asamblea en el atrio de la iglesia del barrio, en la cual los asistentes expresaron su aprobación y beneplácito por la construcción del nuevo pozo.

"Quiero pedirle a los compañeros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México sean rigurosos para cumplir los tiempos establecidos, para que antes de que termine nuestra gestión, podamos venir ya con el pozo funcionando aquí", enfatizó Batres.

Durante los discursos del mandatario y el director de Sacmex, así como el de una representante vecinal, una pareja de habitantes de la zona lanzaron consignas en desacuerdo a la obra y a la presencia de los funcionarios, a quienes gritaron: "fuera, fuera", y "vendido, vendido", mientras que el resto del público congregado frente al presídium expresó su respaldo al mandatario, con aplausos y vitoreando: "Martí, Martí".

"Vengo a hablar del tema del agua; ahora bien, yo entiendo que hay algunos que todavía no se curan las heridas de hace dos semanas, pero los abrazo, ya se recuperarán. A la comunidad del Barrio del Niño Jesús, que ha impulsado esta obra, la abrazo fuerte y aquí les digo: ‘cumplimos, estamos aquí porque cumplimos’, y a quienes están sufriendo, también los abrazo fuerte, ya lo superarán, como dice la canción: ‘ya supérame’", expresó sonriente, Batres.