Wall Street cierra con baja por resultados empresariales dispares y sólidos datos en EEUU

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 26 oct (Reuters) -Wall Street cerró a la baja el jueves, arrastrado por las acciones tecnológicas y de gran capitalización, mientras los inversores digerían resultados trimestrales mixtos y señales de fortaleza económica, que podrían animar a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés altas más tiempo.

* Los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron con pérdidas.

* El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, fue el que más descendió, lastrado por el grupo de los "siete magníficos", por las inciertas previsiones de ganancias y un escenario de tasas de interés "más altos durante más tiempo".

* Los tres índices se encaminaban a descensos semanales.

* "Hoy todo gira en torno a los 'siete magníficos' y no creo que haya nada que hayan podido publicar en el plano de las ganancias que haya podido satisfacer a la gente", dijo Scott Ladner, director de inversiones de Horizon Investments.

* "Así que estamos viendo a los inversores tomar ganancias y una rotación desde todo lo que ha funcionado este año hacia todo lo que no lo ha hecho", agregó.

* Aproximadamente cuatro de cada cinco empresas estaban superando las estimaciones de ganancias. Las previsiones más recientes de los analistas prevén un crecimiento interanual agregado de los beneficios del S&P 500 del 2,6%, según LSEG.

* Una serie de datos sólidos incluyó un aumento trimestral anualizado del 4,9% en el PIB del tercer trimestre, la lectura más fuerte en casi dos años, avivando la preocupación de los inversores sobre la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 251,83 puntos, o un 0,76%, a 32.784,1; el S&P 500 perdió 49,59 puntos, o un 1,18%, a 4.137,18; el Nasdaq Composite bajó 225,62 puntos, o un 1,76%, a 12.595,61.

* Meta Platforms superó las expectativas de ingresos y ganancias del tercer trimestre, pero pronosticó que el gasto en 2024 superará las previsiones de los analistas y sugirió que el conflicto de Israel podría mermar las ventas del cuarto trimestre. Sus acciones cerraron a la baja.

(Editado en español por Carlos Serrano)