Ruptura inminente: tras el apoyo de Bullrich a Milei, la UCR se reúne para definir su postura de cara al balotaje

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se reúnen en la sede del Comité Nacional para definir la estrategia del partido rumbo a la segunda vuelta electoral. Después de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunciara su respaldo a Javier Milei, los dirigentes radicales anticiparon que no acompañarán orgánicamente a ningún candidato.

La UCR se reúne para definir si apoya a Javier Milei

Del encuentro en la sede de Alsina participan Gerardo Morales, Martín Lousteau, María Luisa Storani, Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi y Pamela Verasay, entre otros.

"La posición debe ser la neutralidad y no poner en riesgo la coalición", expresó Negri al ingresar al encuentro.

En declaraciones a la prensa, el cordobés agregó: "Quiero decirles que mi mayor preocupación es mantener la cohesión del radicalismo en términos de mi partido, que no haya implosión de mi partido. También quisiera que no haya implosión en Juntos por el Cambio, pero tengo una enorme preocupación. Estamos viviendo un momento de enorme dificultad y no ha de ser el radicalismo el responsable de lo que pueda pasar".

Por su parte, Naidenoff consideró que "cuando la Patria esta en peligro, hay que tener responsabilidad", por lo que se manifestó a favor de la "neutralidad" para que la sociedad sea la que defina.

"Nos metieron en la trampa de los extremos, irresponsabilidad del K y de los que proponían el salto al vacío", cuestionó el radical de Formosa.

Con Gerardo Morales a la cabeza, la UCR
Con Gerardo Morales a la cabeza, la UCR

Con Gerardo Morales a la cabeza, la UCR convocó a un encuentro para definir su posición de cara al balotaje.

En esta línea, el senador Luis Naidenoff dejó en claro su postura: "Nosotros propusimos algo razonable, con equipos y la gente votó otra cosa", lamentó, para luego agregar: "Ahora hay que dar libertad de acción y que la gente defina".

Patricia Bullrich confirmó su apoyo a Milei en el balotaje

La ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este mediodía su apoyo al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 19 de noviembre próximo.

"La urgencia nos interpela a no ser neutrales. Ratificamos los valores del cambio y la libertad", dijo la ex ministra de Seguridad, que estuvo ayer reunida con Milei y Mauricio Macri.

Bullrich aclaró que el apoyo es en nombre de ella y de Petri, y no de todo Juntos por el Cambio. "Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. Venimos en representación, no de nuestros partidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argentinos", dijo Bullrich, al comenzar.

Luego agregó que la continuidad de Massa significaría "que Cristina Kirchner se garantice la impunidad" y que el Estado continúe "siendo una guarida de ñoquis y capitalismo de amigos".

Para Gerardo Morales, Milei "es un desquiciado"

En junio de este año, el gobernador de Jujuy y principal referente de la UCR nacional, Gerardo Morales, había cuestionado con dureza al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Para salir de esto la única fuerza política en condiciones de gobernar es Juntos por el Cambio. Milei es un salto al vacío, un desquiciado que nos pondría en una situación peor que a la que hoy nos ha llevado Alberto Fernández", había expresado en un acto desde la localidad bonaerense de Esteban Echeverría el presidente del radicalismo.