¡Es un robo! Sujeto cambia un N64 por un Switch OLED de Zelda e Internet pierde la cabeza

¡Es un robo! Sujeto cambia un N64 por un Switch OLED de Zelda e Internet pierde la cabeza
¡Es un robo! Sujeto cambia un N64 por un Switch OLED de Zelda e Internet pierde la cabeza

Muchas veces podemos tener objetos cuyo valor es mucho mayor al que imaginamos y los terminamos vendiendo por menos de su valor real. Para la comunidad gamer de Internet eso fue justamente lo que le pasó a un tipo que cambió un Nintendo 64 por un Nintendo Switch OLED de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Recientemente se comenzó a hacer un viral en el que podemos ver a un sujeto que cambió un Nintendo 64 Edición Pikachu en su caja, un NES en su caja y varios clásicos para N64 y SNES en su caja por un Nintendo Switch OLED y $700 USD en efectivo. El intercambio sucedió en Hey Bro Video Games, una tienda en Houston, Texas que publicó el intercambio en Interagram.

El video comenzó a ser compartido por varias personas que consideran que el cliente fue estafado. Entre los comentarios podemos ver a personas que muestran capturas de personas ofreciendo el Nintendo 64 de Pikachu a cambio de $850 USD.

“No puedo creer que le robaron así a plena luz del día”, dijo un usuario de Twitter.

“Hola, ¿policía de Houston? Quisiera reportar un robo”, dijo otro usuario de redes sociales.

Kotaku se puso en contacto con personal de Hey Bro Video Games, quien le aseguró que no habían notado que la publicación se hizo viral, ni tenían interés en ver los comentarios. Asimismo, reveló que publicaron el video simplemente para mostrar que los gamers pueden llevarles productos retro y recibir dinero o consolas a cambio. El empleado de la compañía también les dijo que suelen dar entre 60% y 80% del valor por el que ellos lo venden.

Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?

Ver Video

¿Realmente fue un robo?

Ahora bien, ¿en realidad se trató de un robo? Como menciona Kotaku, con el dinero en efectivo y la consola el cliente consiguió un valor total de $1060 USD. Por otro lado, el valor más bajo por el que se encuentra lo que él llevó es el siguiente:

  • Nintendo 64 de Pikachu ― $350 USD

  • NES en caja ― $250 USD

  • Super Mario 64 ― $100 USD

  • GoldenEye 007 ― $75 USD

  • Mario Kart 64 ― $120 USD

  • Super Mario All-Stars ― $60 USD

  • Super Mario Kart ― $75 USD

Sumando todas estas cantidades obtenemos un total de $1030 USD. Así pues, se puede decir que fue un trato justo. Claro que el valor de estos juegos retro puede variar y ser mayor en condiciones adecuadas, pero para eso tienes que encontrar a alguien interesado en pagar esa cantidad de dinero.

Y tú, ¿hubieras cambiado todo esto por un Nintendo Switch OLED? ¿Quién crees que ganó en este intercambio? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Video relacionado: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Tráiler Anuncio Fecha de Lanzamiento | Nintendo Direct (septiembre 2022)

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News