River Plate logra triunfo de último momento con gol de venezolano Rondón en Argentina

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - El vigente campeón River Plate sacó el jueves un triunfo de 1-0 ante Atlético Tucumán con un gol del venezolano Salomón Rondón en los últimos minutos del partido correspondiente a la quinta jornada de la Copa de la Liga.

Con la victoria en el estadio Monumental ante 81.000 aficionados, River llegó a nueve unidades y quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones, un punto por debajo de los líderes Argentinos Juniors e Independiente.

El gol que dio el triunfo al conjunto dirigido por Martín Demichelis lo anotó Rondón a los 94 minutos a través de un remate de cabeza, luego de un centro de Pablo Solari desde la derecha.

"Fue un desahogo por las ocasiones que habíamos generado y porque al final el partido se había trabado. Por suerte al final entró la de Rondón", dijo el defensor chileno Paulo Díaz tras la victoria.

Más temprano, Argentinos Juniors alcanzó la cima al vencer 3-1 como local a Talleres de Córdoba con goles de Leonardo Heredia, Lucas Villalba y Luciano Gondou. El único gol de Talleres lo anotó Lucas Suárez.

En otros partidos del jueves, Belgrano de Córdoba goleó 3-0 como local a Platense, mientras que Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza igualaron sin goles.

El miércoles, Racing Club sacó un agónico triunfo de 2-1 sobre Newell's Old Boys, Colón de Santa Fe ganó 3-1 a Instituto de Córdoba, y Vélez Sarsfield ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí.

Por su parte, Defensa y Justicia venció 2-0 a Tigre, Barracas Central superó 1-0 a Banfield, mientras que Estudiantes de La Plata y San Lorenzo igualaron sin goles.

El martes, Boca Juniors goleó 3-0 a Central Córdoba, Huracán ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto que Rosario Central e Independiente empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)