El River Plate-Defensa y Justicia protagoniza una nueva jornada de la Liga argentina

Buenos Aires, 31 may (EFE).- El encuentro que disputarán River Plate y Defensa y Justicia el próximo sábado protagonizará la decimonovena jornada de la Liga argentina, que arrancará oficialmente este jueves con el partido entre Sarmiento y Newell's.

El Millonario, que mantiene su condición de líder en solitario del torneo con 41 puntos, recibirá en el Monumental al combinado de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), que se sitúa en la quinta posición con 30 unidades.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis no atraviesa su mejor momento de la temporada: sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y acumula dos empates consecutivos, el último el lunes pasado, cuando un error de Franco Armani propició el definitivo 2-2 de Vélez Sarsfield.

Asimismo, River se verá las caras el próximo miércoles con Fluminense en un choque trascendental para su futuro en la Copa Libertadores: tras cuatro jornadas disputadas, el club porteño está en última posición del grupo D con cuatro puntos, por lo que podría reservar a varios jugadores clave en el encuentro liguero para el duelo internacional.

Su rival del próximo sábado, Defensa y Justicia, tampoco está para tirar cohetes, dado que viene de empatar contra Racing el pasado fin de semana (1-1) y no gana en Liga desde el pasado 30 de abril (2-0 contra Colón).

San Lorenzo, escolta de la Liga con 35 puntos, recibirá precisamente a Colón el próximo domingo, luego de caer por 1-0 en su última visita a Barracas Central.

Como River Plate, el 'Ciclón' afrontará la semana que viene un encuentro clave para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Palestino chileno, con el que luchará por el segundo lugar del Grupo H.

Talleres, tercer clasificado de la Liga argentina con 34 puntos, tratará de aprovechar la presión de San Lorenzo para arrebatarle la segunda posición: el equipo cordobés, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles, visitará el próximo viernes el campo de Tigre (15° con 22 puntos).

Boca Juniors, por su parte, buscará sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga contra Arsenal este jueves, con el objetivo de seguir avanzando puestos en la clasificación, en la que aparece como noveno clasificado, con 27 puntos.

- Partidos de la decimonovena jornada:

. Jueves 1/6: Sarmiento-Newell's y Arsenal-Boca Juniors.

. Viernes 2/6: Estudiantes-Barracas Central, Tigre-Talleres y Argentinos Juniors-Platense.

. Sábado 3/6: Belgrano-Vélez Sarsfield, River Plate-Defensa y Justicia, Rosario Central-Instituto, Central Córdoba-Huracán y Racing-Banfield.

. Domingo 4/6: Unión-Gimnasia, San Lorenzo-Colón, Lanús-Atlético Tucumán y Godoy Cruz-Independiente.

(c) Agencia EFE