Renuncian dos funcionarios de FGJEM que dispararon al aire libre

ECATEPEC, Méx., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Dos de los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que fueron captados mientras hacían detonaciones con armas de fuego en un puesto del municipio de Ecatepec y las imágenes fueron difundidas en redes sociales, renunciaron a su cargo.

La corporación estatal informó en sus redes sociales que los ahora exfuncionarios se comportaron de manera inapropiada, por lo que se dio intervención a las áreas sancionadoras correspondientes.

Los servidores públicos identificados con iniciales AYMT y RAGF presentaron su renuncia a la fiscalía, la cual fue aceptada de manera inmediata.

Respecto a la persona identificada con iniciales CAAS, quien realizaba prácticas profesionales, fueron suspendidas esas actividades y no será merecedor del trámite respectivo por la FGJEM.

Respecto al servidor público identificado como OAOV, la fiscalía mexiquense inició los trámites correspondientes para su baja definitiva.

"Todo lo anterior señalado, con independencia de las sanciones que se les pueden establecer por las conductas en que incurrieron", dio a conocer la corporación.

En un video se observa cuando estaban conviviendo los miembros de la fiscalía, en compañía de otras personas y varios de los servidores públicos sacan sus armas de cargo y las accionan al aire.

Después de que lo hicieron se presentaron al sitio policías municipales de Ecatepec pertenecientes a ese cuadrante, pero los integrantes de la fiscalía estatal se meten a un domicilio para guardar las pistolas.

Con motivo de los hechos difundidos en redes sociales donde se observa comportamiento inapropiado de diversas personas, entre las cuales se encuentran integrantes de la #FiscalíaEdoméx, y a raíz de los cuales se dio intervención a las áreas sancionadoras correspondientes, se hace del conocimiento que, conforme a derecho, los servidores públicos identificados con iniciales AYMT y RAGF presentaron su renuncia a esta Fiscalía, misma que fue aceptada de manera inmediata.

Respecto a la persona identificada con iniciales CAAS, quien realizaba prácticas profesionales, se informa que fueron suspendidas dichas prácticas y no será merecedor del trámite respectivo por esta Institución.

Respecto al servidor público identificado como OAOV, la #FiscalíaEdoméx inició los trámites correspondientes para su baja definitiva.

Todo lo anterior señalado, con independencia de las sanciones que se les pueden establecer por las conductas en que incurrieron.