"Quien sea mi relevo en 2024, será mejor que yo", dice AMLO en Edomex

Pedro Villa y Caña, enviado

ATIZAPÁN, Méx., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que está contento y no tiene preocupación porque quien llegue como su relevo en 2024 continuará el proceso de transformación y será "mejor" que él en la presidencia.

Al encabezar la inauguración de la planta potabilizadora "Madín II" para atender la demanda en el Valle de México, el jefe del Ejecutivo federal recordó que solo le quedan 11 meses de gobierno para que entregue la banda presidencial, lo que provocó gritos de simpatizantes que le pidieron "¡Reelección!".

En respuesta, el mandatario, acompañado por la gobernadora Delfina Gómez (Morena), rechazó esta petición y recordó -sin decir su nombre- que ya entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena y partidos aliados a la Presidencia.

"Ya entregué el bastón de mando y me falta entregar, pero faltan 11 meses, falta muchísimo tiempo. Además, yo soy maderista, yo creo en el lema del sufragio efectivo, no reelección, no hay que olvidar eso. Y no hay que convertirnos ni en líder moral, ni en hombre fuerte, ni en caudillo, ni mucho menos en cacique, no hay que tenerle tanto apego, ni al poder, ni al dinero.

"Ya nos tocó contribuir a ayudar, estoy cerrando ya mi ciclo y estoy contento porque sé que va a continuar la transformación en nuestro país, estoy contento, no tengo ninguna preocupación. Si yo estuviese pensando en que quien va al relevo en el país no va a tener convicciones, principios, no va a ser una gente honesta, a lo mejor estaría yo algo preocupado, pero no, no, no, va a ser mejor que el actual presidente de México".