Reitera Brugada que habrá Metrobús sobre Periférico y Circuito

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa Clara Brugada reiteró que durante su administración se construirán dos nuevas líneas de Metrobús.

A través de su cuenta de X comentó que la Línea 0 recorrerá el Circuito Interior; mientras que la Línea 8 irá sobre Periférico, de la Alameda Oriente al Toreo.

"La electromovilidad será una prioridad para mi gobierno. Nuestra Ciudad seguirá a la vanguardia del transporte seguro, económico, rápido y amigable con el medioambiente", indicó.

Durante su campaña, Brugada Molina detalló que la Línea 0 tendrá 46 kilómetros de longitud; mientras que la Línea 8 será la más grande de la Ciudad, pues su recorrido será de 51 kilómetros.

En este sentido, también recalcó durante los 90 días de campaña que sus principales propuestas en movilidad, además de estas dos líneas de Metrobús, son: la renovación y modernización de las líneas del Metro, la construcción de cinco líneas de Cablebús en diferentes áreas de la ciudad, así como la expansión de la red de ciclovías con la construcción de 300 kilómetros adicionales y el aumento de bici estacionamientos de ocho a 50.

Además, se comprometió a promover una ciudad caminable, que respete los derechos de los peatones y a implementar semáforos inteligentes, convirtiendo a la Ciudad de México en la primera del país en contar con esta tecnología en la gestión del tráfico.