Real Madrid tuvo un comienzo agridulce en la Liga de España, con Lionel Scaloni en la tribuna

Kylian Mbappe del Real Madrid reacciona durante el 1 a 1 ante Mallorca en la liga española
Kylian Mbappe del Real Madrid reacciona durante el 1 a 1 ante Mallorca en la liga española - Créditos: @Francisco Ubilla

El Real Madrid vivió un amargo inicio de torneo en la presentación de Kylian Mbappé en la liga española, al no pasar de un empate 1-1 en su visita a Mallorca de este domingo. El encuentro tuvo, entre sus espectadores, a Lionel Scaloni, el DT de la selección argentina.

El brasileño Rodrygo abrió el marcador para los merengues con una soberbia definición a los 13 minutos, luego de acomodarse el esférico tras un taconazo de Vinicius Júnior dentro del área y definir con un disparo cruzado, directo al ángulo. Pero Vedat Muriqi empató a los 53 con un contundente remate de cabeza después de un tiro de esquina, en el que el zaguero Antonio Rüdiger falló en su intento por despejar.

Estoy fatal. Muy cansado, pero valió la pena”, dijo Muriqi. “Era muy importante empezar puntuando contra un equipo como el Madrid, que es el mejor del mundo”. En los minutos finales, el conjunto bermellón tuvo opciones para saldar con un triunfo su presentación en la liga ante el campeón defensor, pero sus remates finales fueron a un lado.

Lo mejor del empate entre Mallorca y Real Madrid

Los merengues terminaron con 10 hombres después de que en la última jugada Ferland Mendy vio la tarjeta roja, tras una falta por detrás sobre Muriqi. Mallorca rescató un punto en el comienzo de la etapa de Jagoba Arrasate como DT, luego de la partida del mexicano Javier Aguirre.

Real Madrid mandó al campo de Son Moix a su cuadro de lujo, con el que ganó a media semana la Supercopa de Europa ante Atalanta, encabezado por su flamante contratación Kylian Mbappé, que en esta ocasión no pudo brillar. El ataque merengue, con Vini y Mbappé, generó pocas situaciones, más allá del gol. Apenas sumaron su primer punto del torneo, en el que en la jornada del sábado su archirrival Barcelona se impuso 2-1 en su visita a Valencia.

Scaloni, en Mallorca

Del lado visitante, Rodrygo abrió su cuenta personal en esta campaña, así como lo hizo la pasada temporada en una visita a San Mamés. Logró su tanto después de acomodarse el balón por el sector izquierdo, desde donde sacó un derechazo que se metió junto al poste más lejano.

Mbappé apenas ofreció destellos de su calidad, como sucedió con una escapada en la que tomó la pelota en su área y lo llevó hasta la otra, antes de caer al campo por un contacto que el árbitro César Soto Grado no valoró como penal.

El abrazo de Ancelotti con Mbappé
El abrazo de Ancelotti con Mbappé - Créditos: @SERGEI GAPON

Así, Real Madrid comenzó con un traspié el objetivo de dejar atrás más de 15 años sin meter un doblete en LaLiga, más precisamente desde las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. El DT italiano Carlo Ancelotti también aspira a poner fin a una larga racha sin que un estratega merengue sea bicampeón en la liga. El último en alcanzar ese logro fue el neerlandés Leo Benhakker en los torneos de 1987-1988 y 1988-1989.

Antes del comienzo, los jugadores de Mallorca hicieron un pasillo a los jugadores merengues por la conquista de la Supercopa de Europa; además, entre los asistentes destacaron el tenista Rafael Nadal, el basquetbolista Rudy Fernández, ambos oriundos de Mallorca, y a Lionel Scaloni, que reside con su familia en la isla. Es posible que el DT campeón del mundo haya seguido a Pablo Maffeo, el lateral derecho de Mallorca, a quien ya había convocado en un par de ocasiones, pero que hasta aquí no tuvo minutos en el equipo nacional. Scaloni volverá a la actividad en pocos días, ya que Argentina recibirá a Chile en el Monumental el jueves 5 de septiembre, por las eliminatorias sudamericanas, y visitará a Colombia cinco días después, en Barranquilla.

“No estoy contento”

El técnico italiano señaló a que su equipo estuvo partido, poco junto a la hora de la tarea defensiva de presionar y recuperar balones con todos los jugadores en la misma dirección. “El equipo estaba demasiado abierto, teníamos que concentrar más, estar más juntos. No es un problema físico ni mental”, afirmó.

El Mallorca jugó muy buen partido, a nivel defensivo en este aspecto, mejor que nosotros”, añadió un Ancelotti que explicó que Mbappé y Vinícius pueden intercambiar posiciones, y que hará más rotaciones cuando empiece la Liga de Campeones.

El año pasado estaba contento con algún empate, hoy no estoy contento, se podía hacer mucho mejor. No quiero excusas de nada. Teníamos que hacerlo mejor, con más actitud, se puede aprender mucho de este partido. Ha sido un partido claro de dónde podemos tener el problema”, terminó.