Por esta razón Apple ha detenido la producción de Vision Pro 2

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con un reporte de The Information, Apple ha detenido la producción de los Apple Vision Pro 2.

Esto se debe a que, supuestamente, la firma de Cupertino quiere enfocar sus recursos en la creación de un modelo más económico.

The Information señala que Apple ha informado a sus proveedores de componentes que frenó la creación de la segunda generación de las gafas de realidad mixta pues tiene otra prioridad en mente: crear un modelo asequible.

Al parecer, la compañía ha estado trabajando en este modelo desde 2022 y tienen la intención de lanzarlo a finales del 2025. Sin embargo, el medio estadounidense también señaló que aún Apple no ha logrado obtener un prototipo con el que estén satisfechos.

----¿Cómo serán los Apple Vision Pro más asequibles?

Aún no se tiene un costo exacto de los Vision Pro más económicos, sin embargo, el informe señala que tendrían un precio parecido al del iPhone 15 Pro Max, es decir unos mil 500 dólares que equivale a 27 mil pesos mexicanos según el cambio de moneda actual.

Además, al ser un modelo más asequible, también cambiarían de nombre, pues no llevarían la denominación "Pro".

Por otro lado, Mark Gurman señaló que el dispositivo más barato de los Apple Vision Pro podría ser impulsado por un chip de iPhone, además que tendría una cámara frontal EyeSight, cámaras 3D y soporte para audio espacial.

Básicamente, serían como los Apple Vision Pro que ya conocemos pero más simplificados. Además, el periodista de Bloomberg también señaló que las pantallas tendrían menor resolución.

Contrario a las declaraciones de Gurman, The Information ha señalado que Apple en realidad no quiere sacrificar las pantallas internas de los Vision Pro, por lo que, en ese sentido, tienen un problema ya que este es uno de los elementos más caros del dispositivo.

Por el momento, vale la pena esperar a que Apple brinde alguna declaración al respecto.