El rapero argentino Papo MC se llevó 12 millones de dólares tras ganar un torneo de póker
El rapero marplatense Alejandro Lococo, más conocido como Papo MC, ganó un torneo internacional de póker, el cual es calificado como uno de los “más caros del mundo” y desembolsó 12 millones de dólares. En el último tiempo, el improvisador, quien es uno de los referentes en la industria argentina, había dedicado mucho tiempo al streaming y a participar en competiciones del juego de naipes.
El argentino participó del Triton Millon y se consagró campeón tras vencer en la final al británico Ben Heath. Lococo hizo un seguimiento de todo el torneo para sus seguidores, en el que mostraba el interior de cada partida y, al conseguir el título, posteó en sus redes sociales: “Mi primer brazalete [WSOP], cumple sus sueños quien resiste”.
Lococo se arriesgó ya que tuvo que pagar una inscripción de 500 mil dólares para entrar al evento, sin embargo, comenzó con el pie derecho con una gran actuación ante el estadounidense Charles Hook. Incluso, al primer día ya había obtenido un pozo de más US$1.000.000.
El rapero, quien fue uno de los referentes más importantes de la Freestyle Master Series (FMS), Batalla de los Gallos y la God Level -donde participó junto con Wos y Trueno- dejó de lado las improvisaciones hace un tiempo para dar más atención a las transmisiones vía streaming, donde realiza reacciones a contenidos e intercambios con sus seguidores, entre otras cosas.
CAMPEÓN DE TRITON MILLION WSOP
Mi primer brazalete ❤️ pic.twitter.com/n2l1Lxqp2X— BESTIA Papo MC 🔥🦅 (@PapoMcArg) December 10, 2024
De todas formas, no es la primera competencia de póker a la que asiste Lococo: en 2021 finalizó en el puesto siete de la Serie Mundial y ganó más de un millón de dólares. En la competición celebrada en el Hotel y Casino Rio de Las Vegas habían participado 6650 jugadores que habían pagado una inscripción de 10.000 dólares para anotarse.
Papo MC, también bautizado como “La Bestia del Hardcore” por sus técnicas en la improvisación, se hizo conocido por haber sido campeón de la Argentina 2016 y representar al país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. Sus roles como freestyler, jugador profesional de póker, creador de contenido y organizador de eventos, los aplica en Twitch, plataforma en la que después de su primer año con canal propio cuenta con millones de seguidores.