Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales de la semana

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 31.10.23

Análisis técnico semanal del euro frente al dólar estadounidense

El euro subía al inicio de la semana poniendo a prueba a su nivel en 1,07 pero luego esa zona captaba la atención de los vendedores y finalmente está formando una vela con cierto aspecto negativo ya que se trata de un martillo invertido que además llega en medio de una bandera bajista.

Viendo esos movimientos me gustaría destacar que el nivel en 1,05 es una cifra redonda e importante psicológicamente desde la que rebotamos en el pasado, aunque perder esa referencia probablemente daría lugar a una continuación de la presión bajista y abriría la puerta a una caída hasta el nivel en 1,0250, para finalmente caer de vuelva hacia la paridad.

En cuanto a la estrategia debo indicar que espero que la gente continúe vendiendo en las subidas que muestren debilidades porque la tensión geopolítica continúa mandando a la gente hacia el dólar estadounidense, a parte de que los tipos de interés elevados de EE. UU. ya de por sí hacen de la divisa norteamericana un activo mucho más atractivo que el euro.

Hay que añadir que la Unión Europea probablemente este invierno entrará en una recesión importante, por lo que veo probable que la gente tenga dudas sobre comprar euros en un momento en el que la región sufre para generar energía o impulso económico en líneas generales.

Por arriba obviamente girar al alza y superar el máximo semanal sería muy alcista, tal vez para abrir el camino a un movimiento hasta el nivel en 1,09 situado en la parte inferior del canal en el que cotizamos en el pasado, aunque la verdad es que ese escenario parece realmente improbable en el corto plazo.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: