Se pone buena las semifinales para la vuelta
Sebastián García
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Después de eliminar a Tijuana en los cuartos de final, a Scarlett Camberos le preguntaron a quién prefería enfrentar en las semifinales... Con una sonrisa respondió: a Chivas.
Quizá su instinto o seguridad la motivó para lo que venía. América venció 3-1 al Guadalajara en la ida de las semifinales del Apertura 2022, un marcador que puso buena la serie.
En la tribuna del Estadio Azteca, el Rebaño sacó ventaja, pero en la cancha sólo hubo un equipo. Casandra Cuevas (33’), Scarlett Camberos (58’) y Nicolette Hernández (67’) sellaron el triunfo azulcrema, en el primer capítulo de esta lucha por un boleto a la gran final. Pero no está cerrado.
En la primera mitad, la arquera de las Águilas, Itzel González, tuvo momentos de gran tranquilidad.
Al minuto 2, la polémica se presentó con una dura entrada sobre Kimberly Rodríguez por parte de Carolina Jaramillo. La silbante Francia González no sancionó nada.
Ya con la ventaja gracias al golazo de Cuevas, Guadalajara tuvo algunas llegadas, pero Camberos y Hernández ampliaron la ventaja. De no ser por la portera Celeste Espino, la diferencia pudo ser más amplia para las de Coapa.
El estratega español Ángel Villacampa lo advirtió un día antes y volvió a suceder. Una desatención del América le devolvió la vida al cuadro rojiblanco. En tiempo de compensación, Diana Rodríguez acortó distancias como recompensa al gran número de seguidores del Rebaño en el Estadio Azteca.
América le pegó de manera contundente al líder de la competencia, pero esa anotación en la recta final es oxígeno puro para las tapatías. Restan 90 minutos y las Águilas tienen en sus manos el boleto para disputar otra final en la Liga rosa. Se viene otra dura lucha en el estadio Akron. Las Chivas no claudicarán tan fácil... Esto se puso bueno.