Así podrás seguir en HOLA.com la jura de la Constitución de la princesa Leonor con todo detalle

Ya está todo listo para la jura de la Constitución de la princesa Leonor, un día para la historia que te contaremos en HOLA.com con todo detalle. Desde las 9 de la mañana seremos tus ojos en el centro de Madrid, preparado para la llegada de la heredera, junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Te ofreceremos las mejores imágenes, los momentos para recuerdo y las anécdotas de una jornada única.

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

En HOLA.com, y también en nuestras redes sociales, podrás seguir minuto a minuto todo lo que suceda antes, durante y después de la solemne sesión plenaria que acoge el martes el Congreso de los Diputados y que comenzará en torno a las 11 de la mañana cuando la Familia Real haga su llegada. Lo hará escoltada por el Escuadrón de la Guardia Real, donde se encontrará formando el Batallón de Honores, cuatro compañías de los ejércitos de Tierra, Armada, Aire y Guardia Civil con Bandera, escuadra de gastadores, banda y música.

VER GALERÍA

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

Solo aquí puedes ver el documental que analiza la primera encuesta sobre la Princesa de Asturias

Te contaremos paso a paso el trascendental juramento de la heredera, así como la imposición de las medallas del Congreso y el Senado, pero tampoco perderemos detalle de lo que ocurra en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde la unidad de música del grupo de honores de la Guardia Real interpretará el Himno Nacional en su versión breve. Mientras, en la explanada de la Catedral de la Almudena la Sección de Honores de la Batería Real disparará una salva de diecinueve cañonazos, que son los honores militares que corresponden a la Princesa de Asturias.

Foto a foto, podrás ver todos los asistentes al histórico acto, que saludarán a la Familia Real en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Después, el epicentro de los acontecimientos se trasladará al Palacio Real, donde la heredera recibirá el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y pronunciará unas palabras. Posterioremente, tendrá lugar un almuerzo en el comedor de gala.

VER GALERÍA

Gran Vía de Madrid preparada para la jura de la Constitución de la princesa Leonor
Gran Vía de Madrid preparada para la jura de la Constitución de la princesa Leonor

Finalizados los actos institucionales, a última hora de la tarde el Palacio de El Pardo acogerá una celebración familiar y de carácter privado, a la que asistirá la Familia Real, la familia del Rey y la familia de la Reina. Te esperamos a partir de las 9 de la mañana para que seas testigo de la historia y no te pierdas las imágenes más espectaculares y el análisis más exhustivo de un día trascendental.