Dicen que PlayStation cambiará una de sus decisiones más polémicas por este plan

Dicen que PlayStation cambiará una de sus decisiones más polémicas por este plan
Dicen que PlayStation cambiará una de sus decisiones más polémicas por este plan

Fuentes aseguran que los despidos recientes y la crisis por la que pasa PlayStation se debe, sobre todo, a su intento de apostar por los juegos como servicio. Los fans de la marca creen que es un error y una de las decisiones más polémicas de la compañía, pues puede afectar su futuro a corto y largo plazo.

De acuerdo con un reporte, Sony está al tanto del descontento de los jugadores y de sus desarrolladores respecto a este modelo de juegos. Por tal motivo, se dice que la compañía cambiará de enfoque y que ya tiene un plan alternativo.

Entérate: Es oficial: veterana clave de PlayStation abandonó la compañía

Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio

Ver Video

PlayStation se apoyaría más en terceros y apostaría menos por juegos como servicio

Diversos usuarios de resetera discutieron y criticaron el enfoque de PlayStation y Sony en los juegos como servicio. A todos les llamó la atención las declaraciones de un usuario conocido como Head on the Block, quien afirmó que varios estudios están trabajando en producciones de este tipo, y que algunos de ellos se vieron obligados a hacerlo.

Lo más interesante es que, según sus fuentes, Sony cambiará su estrategia y permitiría que terceros trabajen con sus franquicias de forma más abierta. Afirmó que SEGA y Bandai Namco supuestamente están trabajando con IP de PlayStation.

Así pues, la compañía reduciría de algún modo su enfoque en los juegos como servicio y permitiría que terceros se encargarán de éste u otro tipo de proyectos.

Head on the Block afirma que este ajuste tardará en concretarse, por lo que los cambios y resultados llegarían en cuestión de años. Por último, insinuó que SEGA podría trabajar en un nuevo Wipeout. Es importante mencionar que se trata de un simple rumor que no ha sido respaldado por alguna otra fuente.

“Casi todos los estudios que se enumeran aquí están o estaban trabajando en un juego como servicio, algunos obligados realmente. El rumor es que Sony está cambiando de rumbo y recurriendo a terceros para retomar algunas IP”, afirmó la fuente.

De ser así, existe la posibilidad de que los equipos de PlayStation Studios tengan oportunidad de enfocarse en los títulos para un jugador mientras terceros se encargan de los juegos como servicio. También podría ocurrir que los socios se hagan cargo de producciones menores basadas en las IP de PlayStation, mientras que los estudios de Sony siguen enfocados en los juegos como servicio. Sin embargo, te recordamos que no hay nada confirmado por ahora.

PlayStation cambiaría su estrategia tras descontento con juegos como servicio
PlayStation cambiaría su estrategia tras descontento con juegos como servicio

Por si te lo perdiste: Compras de estudios aumentarán en 2024; analistas creen que Sony y Tencent invertirán en grande

En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con PlayStation.

Video relacionado: Adiós, Jim Ryan

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente