Playoffs NBA: activista interrumpe Timberwolves-Grizzlies encadenándose al poste
El inicio de los playoffs de la NBA tuvo un ingrediente especial en el juego entre los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies: En el segundo cuarto una una activista se encadenó al poste de la canasta en el FedExForum de Memphis.
Una vez que se dieron cuenta de lo hecho por la manifestante, los guardias de seguridad tardaron un minuto en cortar la cadena y sacarla de la cancha para poder reanudar el juego.
Lo que no está claro es cómo la mujer logró ingresar una cadena de metal en el recinto donde se disputaba el partido.
¿Por qué la manifestante se encadenó al poste de la canasta en Timberwolves-Grizzlies?
She chained herself to the basket stanchion pic.twitter.com/fAbi6uREdR
— CJ Fogler (@cjzer0) April 16, 2022
La cadena de deportes ESPN aseguró que es la segunda vez que una manifestante con la misma camiseta interrumpe un juego de los Timberwolves. Otra mujer con la misma causa intentó usar un pegamento para pegar sus muñecas a la cancha, pero no funcionó muy bien y fue retirada del recinto casi que de inmediato.
Ambas querían llamar la atención por los derechos de los animales.
Ninguna tuvo tanto éxito como el joven inglés que logró atar su cuello a un poste de la portería en el partido de la Premier League entre el Everton y Newcastle a mediados de marzo. Las autoridades tardaron seis minutos en poder sacar al manifestante en contra del uso del petróleo.
A green protester loony has used a cable tie to tie himself round the neck to a goalpost at the Everton v Newcastle match. 2 points...
1. Wrong post mate, try the crossbar.
2. If it wasn't for oil, you wouldn't have been able to use a cable tie.
What a plank🤣 pic.twitter.com/CiOUsKFHN2— Sir mrbluesky99Ⓜ️ (@mrbluesky99) March 17, 2022
Las dos manifestantes en juegos de la NBA vestían camisetas que decían: "Glen Taylor asa animales vivos", aparentemente en referencia a supuestas prácticas de crueldad animal en la granja de pollos del propietario saliente de los Timberwolves.
El grupo de manifestantes pide que se acelere la venta de los Timberwolves de Taylor a Alex Rodríguez y Marc Lore, y que Taylor renuncie de inmediato a las operaciones diarias del equipo. Además, que done 11,3 millones de dólares en subsidios federales a organizaciones benéficas de salud pública y santuarios de animales.