Pide a trabajadores del Estado a mantener una relación respetuosa

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Américo Villarreal Anaya, exhortó a los trabajadores al servicio del estado a mantener una relación respetuosa e institucional que impactará, de manera directa, en la prestación de servicios a la sociedad tamaulipeca.

Dijo que su administración es garante de los derechos y la mejora en las condiciones laborales, en retribución de las y los trabajadores; la puntual aplicación de la norma en la entrega de bases sindicales y el respeto a la relación de reflejará en la prestación de los servicios.

"De nuestra parte hemos cumplido al garantizar certidumbre en sus puestos de trabajo, de generar un clima de cordialidad, de colaboración, en el que se respeta y se valora la dignidad de cada uno", afirmó.

Y especificó que "es el trato que debe existir siempre entre compañeras y compañeros que se aprecian y se respetan entre sí en sus diferentes instituciones y ámbitos laborales".

En la ceremonia de toma de protesta del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), para el periodo 2023-2028, encabezados por la secretaria general, Blanca Valles Rodríguez, el mandatario estatal se refirió a la transformación impulsada por la 4T.

Detalló todas las reformas jurídicas que promovió a su paso, por el Senado de la República, son ahora una realidad en Tamaulipas y puso de ejemplo, la nueva política laboral que en apego y congruencia con el espíritu de la reforma de 2019, ha permitido elecciones democráticas y transparentes en los sindicatos de Salud, de Trabajadores de la Educación y del SUTSPET, mediante voto personal, libre y directo.

"El Gobierno del Estado, en su calidad de empleador, ha dado esa garantía desde que iniciamos nuestra responsabilidad y quienes han decidido los relevos de las dirigencias sindicales, han sido sus miembros", aseveró.

También, en el evento celebrado en el Polyforum de esta capital, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui destacó que el gobierno de Américo Villarreal Anaya, ha cumplido la petición hecha por los propios trabajadores de brindar justicia laboral y se están respetando todos sus derechos.

Mencionó que a la fecha se logró la cancelación de bases sindicales a quienes no lo merecían porque invadían derechos que auténtica y genuinamente eran de los trabajadores sindicalizados.

"Ahora se otorgan las bases sindicales con un auténtico apego a la normatividad, siguiendo los procesos de escalafón y realizando un análisis exhaustivo de cada propuesta; ya no se busca privilegiar o beneficiar a los amigos y conocidos, sino a quienes les asiste el derecho, agregó.

Asimismo, expresó que se ha retomado la supervisión en todos los municipios del estado y se han retirado de la nómina a más de 100 trabajadores que no tenían derecho, que eran derechos de ustedes y precisamente ellos cobraban incluso en más de un 50% sin asistir".

"Esta administración no acepta aviadores es la clara responsabilidad que nos ha dado nuestro gobernador", apuntó y agregó que además se han hecho incrementos históricos en el sueldo de toda la base trabajadora, logrando mejorías de hasta un 82%.

Además de que se ha reducido la compensación de todos los servidores públicos hasta un 15% en los niveles altos incluido gobernador, secretarios, directores generales y directores de área; también se ha otorgado capacitación a más de 3 mil servidores públicos y se han entregado más de 5 mil becas a servidores públicos y sus hijos.

En su momento, Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del SUTSPET, aseguró que los trabajadores del Gobierno del Estado son aliados del gobernador Américo Villarreal Anaya, y están listos para ir juntos uniendo voluntad y trabajo, uniendo esfuerzos sindicato y gobierno, para encontrar soluciones innovadoras y asegurar un futuro más próspero para los trabajadores y sus familias.

"Hoy más que nunca se requiere estar unidos, encontrar y privilegiar las coincidencias, trabajar juntos en beneficio del bien común, para seguir consolidando nuestro sindicato, un sindicato más sólido y fuerte; no permitamos que las diferencias nos dividan, porque un sindicato dividido, será un sindicato detenido", subrayó.