El peruano Mosquera reemplaza al uruguayo Abreu como entrenador del César Vallejo

Lima, 31 ago (EFE).- El entrenador peruano Roberto Mosquera fue presentado este jueves por Cesar Vallejo en reemplazo del uruguayo Sebastián Abreu, quien dejó el cargo "por mutuo acuerdo" con los directivos del equipo de la ciudad norteña de Trujillo.

Mosquera, quien hasta mayo pasado dirigió al Royal Pari boliviano, aseguró que su primer objetivo es clasificar a su nuevo equipo a la Copa Sudamericana de 2024 y alcanzar el nacional de la actual temporada.

El llamado equipo poeta ocupa actualmente ocupa el decimocuarto puesto en el Torneo Clausura de la Liga 1 peruana.

"Es un honor, un orgullo que hayan pensado que yo pueda acercarlos a sus objetivos institucionales y deportivos", declaró Mosquera.

Se comprometió a "construir un equipo competitivo que trate de llenar las expectativas de Trujillo".

A pesar de su posición en el torneo, el equipo aún mantiene opciones de alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana, ya que ocupa el décimo puesto en la clasificación acumulada del año.

"Estamos con vida para una Copa Sudamericana, así que vamos a luchar por eso, no solo por lo económico que será una buena inyección para el equipo, sino que por un tema de regresar a los torneos internacionales", dijo.

La contratación de Mosquera fue anunciada un día después de la desvinculación del exfutbolista uruguayo Abreu,

"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso con nuestra institución. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos", informó el club.

La salida del uruguayo, que dirigió 36 partidos del Vallejo, con 12 victorias, 9 empates y 15 derrotas, se dio una semana después de que el entrenador causara polémica en el país andino por golpear el monitor del VAR ubicado a un lado del campo luego de que el ADT le empatara a su equipo en el tiempo extra de un partido del torneo local.

(c) Agencia EFE