Anuncios

Penélope Cruz, Jennifer López, Bad Bunny y Pedro Pascal invitados a la Met Gala

Nueva York, 1 may (EFE).- La Met Gala, uno de los acontecimientos sociales más exclusivos de Estados Unidos y conocida como "la gran noche de la moda", cuenta este lunes con varias estrellas hispanas, comenzando por la actriz española Penélope Cruz, que es una de las anfitrionas.

La fiesta benéfica del Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), que reúne cada año a decenas de celebridades, sugiere este año un código de vestir en homenaje al diseñador alemán Karl Lagerfeld, que centra la exposición anual de moda de la institución.

En la lista de invitados distribuida a la prensa unas horas antes de que se despliegue la alfombra roja del evento en las escaleras del museo, constaban varios cantantes que brillan en la música latina, como Jennifer López, Bad Bunny, Anitta y Maluma, así como los intérpretes Pedro Pascal y Salma Hayek.

Como era de esperar, en el homenaje a Lagerfeld hay figuras destacadas del mundo de la moda, como las supermodelos Naomi Campbell, Kate Moss y Giselle Bundchen, y diseñadores como Tom Ford, Diane Von Furstenberg, John Galliano o Tommy Hilfiger.

Tampoco faltan las estrellas televisivas Kim Kardashian y sus hermanastras Kendall y Kylie Jenner, según la lista.

Según medios especializados, la Met Gala no ha sido ajena a la inflación y este año la entrada costó unos 50.000 dólares, casi el doble que hace cinco años, aunque es habitual que los diseñadores de moda corran con los gastos a cambio de vestir a los invitados.

Aún así, la lista de invitados tiene que recibir la aprobación de la influyente jefa de Vogue en EE.UU., Anna Wintour, que además elige a un grupo de anfitriones o presidentes del evento, y que en esta ocasión serán Cruz, el tenista Roger Federer, la cantante Dua Lipa y la actriz Michaela Coel.

(c) Agencia EFE