Pemex continúa los trabajos de limpieza de coladeras en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles y hasta la tarde, personal de Pemex continuó con los trabajos de limpieza en las alcantarillas en la colonia Cuchilla del Tesoro y en la colonia CTM Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde en días pasados vecinos reportaron olor a combustible.

En la zona, personal de la paraestatal realizó recorridos con una unidad para continuar con el lavado con jabón industrial.

Para eso abrían las alcantarillas y rociaban el líquido, lo cual ocasionaba que se disipara el olor a combustible, sin embargo, luego de varios minutos, volvía a emanar el olor.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que había zonas en donde se percibía más el olor que en otras.

Vecinos continuaban acercándose a las cuadrillas para decirles dónde continuaba emanando el olor.

Ahí se señaló que los trabajos se intensificaron con lavados tres veces por día en diferentes horarios, por lo que se veía en ambas colonias unidades de Pemex, realizando los trabajos.

Vecinos señalaron que hasta el momento la información de las autoridades ha sido ambigua pues les han dicho que sí hay residuos, que se hallaron tomas clandestinas y otras versiones sin que no hay ninguna toma.

El Gran Diario de México consultó a uno de los comandantes del Ejército Mexicano que acompañaba el lavado de alcantarillas, mismo que dijo que no han hallado tomas clandestinas en la zona.