Se pelean priistas y morenistas; jalonean a la alcaldesa

SALTILLO, Coah., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La noche del viernes se desató una pelea entre simpatizantes del PRI y de Morena en el municipio de Múzquiz, en donde la alcaldesa y candidata de Morena, Tania Flores, fue jaloneada y pidió a los policías estatales que salieran del municipio.

Todo inició cuando militantes de Morena interceptaron un vehículo que era conducido por Roberto Carlos Briones, exsecretario del ayuntamiento. Los simpatizantes de Morena señalaban a Briones de estar comprando el voto para el PRI.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa y todo comenzó a transmitirse en vivo. El zafarrancho comenzó a subir de tono, mientras unos gritaban fuera el PRI, los priistas gritaban fuera Tania.

La alcaldesa que busca la reelección pidió a los policías estatales que se salieran del municipio, pues en la transmisión les recriminaba que no tenían derecho a transitar porque ella no había firmado su permanencia como parte del Mando único.

También en el video los acusó de golpear a las mujeres de su grupo. "Que se vayan, no los queremos, no son bienvenidos".

En un momento de la transmisión se observa cómo al tiempo que las palabras y empujones crecían, una persona jala del cabello a la alcaldesa.

En su cuenta de Facebook, Tania Flores escribió que como alcaldesa y como mamá expresa que se siente vulnerada en sus derechos como ciudadana.

"Hoy temo por mi vida y la de mi familia, pero lo más importante, por la seguridad de tantas familias muzquenses que hoy fueron agraviadas por la policía del estado y la estructura del PRI al defender a un mapache electoral", dijo.

El presidente estatal de Morena, Diego del Bosque, exigió al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, que saque las manos del proceso electoral.

"Toda nuestra solidaridad con Tania Flores. Condenamos la protección que la Policía Estatal brinda a los mapaches electorales que compran votos a favor del PRI. Le pedimos a Manolo Jiménez que saque las manos del proceso electoral y deje de utilizar las instituciones de impartición de justicia como brazo político para amedrentar opositores", expuso Diego del Bosque en un comunicado.

Ayer sábado al mediodía, la alcaldesa volvió a transmitir en vivo la detención de un tráiler que supuestamente cargaba despensas con propaganda de Laura Jiménez, candidata del PRI, PRD y UDC.

En el video nuevamente pide a policías estatales que salgan de Múzquiz.

"El gobernador mandó un convoy con 30 patrullas para resguardar 3 mil 500 despensas con propaganda de Laura Jiménez pagadas con dinero de nuestros impuestos… Así está el miedo", comentó la alcaldesa.