Anuncios

La mejor película de terror del año está a punto de llegar a Netflix

La mejor película de terror del año está a punto de llegar a Netflix

Netflix está a punto de agregar la mejor película de terror del año, justo a tiempo para la llegada de Halloween.

Los usuarios suscritos a la versión británica del servicio de streaming se van a llevar una sorpresa, ya que la película, que se estrenó hace apenas unos meses, estará disponible para disfrutarla en casa.

La película en cuestión es Talk to Me, un largometraje de terror australiano que, gracias al entusiasmo positivo en los festivales y las recomendaciones boca a boca, se convirtió en un auténtico éxito de taquilla.

Al momento de escribir este artículo, Talk to Me, dirigida por los hermanos gemelos Danny y Michael Philippou, recaudó USD 90 millones en todo el mundo, con un presupuesto de solo USD 4,5 millones. Es la segunda película más importante de la productora A24 detrás de la ganadora del Óscar de 2023, Everything Everywhere All at Once.

La trama es sobre un grupo de amigos que se vuelven adictos a conjurar espíritus usando una mano embalsamada.

Una de ellas, una adolescente interpretada por Sophie Wilde, desata fuerzas aterradoras después de una sesión.

La película también cuenta con las actuaciones de Miranda Otto, Alexandra Jensen, Joe Bird, Otis Dhanji, Marcus Johnson y Alexandria Steffensen.

La crítica de cine de The Independent, Clarisse Loughrey, elogió la película “pulcra y desagradable” en una reseña de cuatro estrellas. Damon Wise escribió para Deadline Hollywood que Talk to Me “intenta hacer algo nuevo con una vieja idea”.

Chris Bumbray de Joblo la comparó con The Exorcist con el argumento de que la actuación de Bird como un personaje “poseído” es el mejor visto en pantalla desde Linda Blair en la película de William Friedkin de 1973.

Por otro lado, Chuck Bowen de Slant Magazine observó que “el mayor logro de la película es cómo logra fundamentar la posesión en la realidad de la vida adolescente moderna”.

‘Talk to Me’ llegará a Netflix (A24)
‘Talk to Me’ llegará a Netflix (A24)

En la plataforma de redes sociales enfocada en películas Letterboxd, el presentador del pódcast Evolution of Horror, Mike Muncer, la describió como su “película de terror favorita de 2023 hasta ahora”, y Andrew Pope añadió: “Cuando sabes cómo va a terminar, todo re resulta tan espantoso y sombrío. El tipo de película que te deja sin ganas de irte a dormir de inmediato”.

Pope también elogió el clímax como “el mejor final de una película de terror de todos los tiempos”.

Talk to Me estará disponible para transmitir en Netflix en el Reino Unido a partir del jueves (26 de octubre).

Traducción de Michelle Padilla