Anuncios

Película mexicana "Ya veremos" tendrá remake en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La película mexicana "Ya veremos", que en 2018 fue protagonizada por Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann, tendrá remake en Europa.

La historia de Alberto Bremer, sobre un niño que va perdiendo la vista, pero sus padres separados hacen todo lo posible por apoyarlo, se suma así a otras nacionales como "No se aceptan devoluciones" y "Nosotros los nobles", que han gustado en otros países.

El productor Rodrigo Trujillo informó que los acuerdos fueron encabezados por Videocine y pronto se darán a conocer los países que harán la nueva versión de esta comedia y drama.

"Para el guionista es una buena noticia por el alcance que llega a tener su trabajo y el orgullo de que algo que hizo funcionó", comenta.

El entrevistado sabe de eso, pues con su compañía BH5 ha encabezado las reversiones mexicanas de las producciones chilenas "Una mujer sin filtro" y "Qué pena tu vida".

Durante su corrida comercial en México, "Ya veremos" contabilizó 4.1 millones de asistentes, siendo la película nacional más vista de 2018, superando a títulos como "La boda de Valentina" y "La leyenda del Charro Negro".

"(Las reversiones) Son una línea importante tanto de negocio como de, digamos, cosas probadas. Cuando se hace uno es porque ya se tiene un background de resultados y coneción con la gente, claro, dependiendo de cada país", expresa.

Trujillo sabe de lo que habla, pues además de trabajar en cine, es productor teatral, medio en el que considera hay varios remakes.

"Se hace por ejemplo Romeo y Julieta y son versiones de cada uno, no es original y así hay varios. No pasa nada", externa.

Recién llegó a ViX+ la cinta "Bendita suegra", producida por su compañía y ahora se encuentra en los toques finales de Straight, versión cinematográfica de la obra de teatro homónima.