Pedro Ortiz de Pinedo: "pasamos por momentos difíciles" por "Otis"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Ante la pesadilla que vive Acapulco por los destrozos que dejó el huracán "Otis", el productor Pedro Ortiz de Pinedo está consciente de que las personas que están involucradas en el entretenimiento cuentan con una responsabilidad social para que el público despeje su mente ante la difícil situación por la que atraviesan.

"Hoy más que nunca nuestro país necesita reír porque estamos pasando por momentos difíciles por lo que está pasando en Acapulco, no nos hace más que sensibilizarnos y entender que tenemos una función particular nosotros a los que nos dedicamos al entretenimiento y a los que nos dedicamos a la comedia un poco más", expresó en entrevista con este medio.

"Qué importante en estos momentos es reír, de repente tomar una pausa y reír, para después seguir con las preocupaciones", expresó el realizador en entrevista quien el próximo domingo estrenará la segunda temporada de su programa de comedia "¿Tú crees?", que es un spin-off de "Una familia de diez", que concluirá ese mismo día.

Agregó que una ocasión su padre Jorge Ortiz de Pinedo le dijo que la risa es el alimento para el espíritu, por lo que consideró que las personas necesitan nutrirse de eso.

El comediante Lenny Zundel coincide con el productor al mencionar que los comediantes tienen una labor importante en la sociedad, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Sirve para alivianar ese rollo tener la capacidad de hacer reír siempre es grato para nosotros hacerlo como labor. Por lo que está pasando Acapulco y el mundo entero, imagínate que nos agarre una tercera guerra mundial, sí nos destruimos todos, el mundo está de cabeza, todo el mundo está al revés.

La segunda temporada de "¿Tú crees?" se verá a partir de las 20:00 horas de este domingo en una historia de comedia de situación que se desarrolla en gran parte en un supermercado.

Tiene como elenco a Ricardo Margaleff, Daniela Luján, María Alicia Delgado, Pierre Angelo, Ingrid Martz, Lenny Zundel, Natalia Madera, Lalo Palacios, Tadeo Bonavides y dos personas nuevas que se integran: Fernanda Rivas y Andrea Montalvo.