PC de Tlalnepantla ubica 13 puntos de riesgo por inundaciones

TLALNEPANTLA, Méx., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Protección Civil de Tlalnepantla ubicaron 13 puntos de riesgo donde pueden registrarse inundaciones y deslaves con las tormentas que se avecinan, por lo que mantiene vigilancia y monitoreo para atender emergencias y evitar daños mayores, informaron autoridades municipales.

El presidente municipal Tony Rodríguez en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) instaló los Campamento de Atención a Emergencias donde personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) y las diferentes áreas de la administración, trabajarán las 24 horas a fin de prevenir inundaciones en este municipio.

Personal del OPDM realiza trabajos de limpieza y desazolve principalmente en los 13 puntos más susceptibles de inundaciones con la finalidad de mitigar cualquier afectación a los bienes de los tlalnepantlenses o cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, derivado de las lluvias atípicas.

Los 13 puntos de alto riesgo por lluvias se ubican en avenida de los Jinetes en el fraccionamiento Las Arboledas en la zona colindante con Valle Dorado; avenida prolongación Hidalgo, frente a los aceites Maravillas; Betania/Cárcamo Tequex II; Santa Mónica; Xocoyohualco; City Shop Periférico Norte; Mario Colín en el bajo puente de Periférico Norte; Kimberly Clark Periférico Norte; Industrial San Nicolás, Filiberto Gómez y Centro de Tlalnepantla, La Romana y Henry Ford; Lago de Guadalupe; avenida San José en Ixhuatepec; calle Guatemala; Dr. Jorge Jiménez Cantú y avenida Acueducto; avenida San José y La Presa en la zona oriente de Tlalnepantla.

En estos puntos personal de Protección Civil y de OPDM mantendrán un monitoreo constante durante la mañana, tarde y noche, porque son zonas con mayor riesgo de inundaciones para poder actuar de manera pronta y evitar afectaciones a los vecinos.

Las cuadrillas retirarán la basura, hojarasca, y ramas de coladeras, alcantarillas y rejillas, además si la lluvia provoca obstrucción de calles se enviará el equipo de vactor, bombas de achique para poder retirar el exceso de agua que obstruya vialidades, aseguraron autoridades de Tlalnepantla.

Estos campamentos los realiza el gobierno local desde el año 2009 debido a las lluvias de la temporada de invierno y primavera, sin embargo, la necesidad de terminar con las inundaciones que afectan principalmente a las 13 zonas de mayor riesgo en el municipio el alcalde Tony Rodríguez desarrolla un proyecto emergente que dé solución a este problema.

Además autoridades de Tlalnepantla exhortaron a la ciudadanía no tirar basura en las calles o cualquier material que al acumularse tapen las coladeras y alcantarillas.