¿Qué partidos de Jornada 17 se transmitirán por televisión abierta?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Jornada 17 del Clausura 2023 será decisiva. Y es que, este fin de semana, los partidos a jugarse definirán qué equipos van para zona de repechaje.

Los Gallos Blancos del Querétaro ya no tienen salvación y deberán desembolsar 80 millones de pesos. Por otra parte, el único que depende de sí mismo son los Bravos. Esto, dado que un empate o una victoria los dejaría en el sitio quince.

A propósito, los Cañoneros y los Xolos dependen de otros resultados para no pagarle a la Liga MX. De no haber cambios, Mazatlán tendría que pagar 33 millones de pesos y Tijuana 47 millones.

En la parte alta, Monterrey ya amarró la primera posición; América, Guadalajara y Toluca buscan ser el resto de equipos que logren su boleto directo a los cuartos de final.

Pachuca, León y Tigres ya aseguraron jugar en repechaje en casa. Cruz Azul está cerca, pero para no depender de nadie, tendrá que salir victorioso.

Atlas, Santos, Pumas y San Luis, hasta el momento, son los otros cuatro equipos que estarían en la reclasificación siempre y cuando tengan buenos resultados el fin de semana o que haya una combinación de resultados que les beneficie.

A pesar de que Querétaro se encuentra en la décima posición de la competencia, no podrá estar en la repesca porque el reglamento se lo impide por ser el último de la tabla porcentual.

¿Qué partidos se transmitirán por televisión abierta?

De los nueve duelos pertenecientes a la semana diecisiete, tres se transmitirán por televisión abierta. El resto serán visibles por los canales de Fox Sports, ESPN y Claro Sports.

Sábado, 29 de abril

- Puebla vs Tijuana (Horario por confirmar - TV Azteca)

- Cruz Azul vs Santos (21:05 horas - Canal 5)

Domingo, 30 de abril

- Toluca vs Necaxa (12:00 horas - Las Estrellas)